Tuto Tavárez
Santo Domingo, RD.- El pitcheo abridor continuó siendo el Talón de Aquiles de las Águilas Cibaeñas, que anoche perdieron frente a los Leones del Escogido 10-2, en el Round Robin del torneo de béisbol profesional dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso.
El triunfo de los Leones combinados con la victoria de los Toros del Este 5-3 sobre los Tigres del Licey, produjo un triple empate en la cima del Todos Contra Todos.
Cumplida tres fechas Toros, Tigres y Leones tiene marcas de 2-1, mientras las Águilas tienen un registro negativo de 0-3.
Los melenudos volvieron atacar temprano el pitcheo de los aguiluchos, fabricando una vuelta en la segunda entrada, tres en el tercero, cinco en el cuarto y una en el sexto para poner el encuentro “one side”.
Con esa amplia y temprana ventaja de los rojos, las Águilas tuvieron que remar contra la corriente, abandonando el abridor Richelson Peña el encuentro con solo dos entradas.
Entonces el manager Félix Fermín tuvo que apelar al bullpen por el cual desfilaron Rafael De Paula, Andy Otero, Yordy Cabrera, Matt Pobereyko, José Domínguez y Michael Ynoa.
En cambio los Leones disfrutaron de una buena salida de David Kubiak quien tiró seis entradas de dos carreras, cuatro hits y cuatro ponches. También lanzaron Craig Stem y Marlon Arias.
Kubiak se apuntó su primera victoria de la semifinal, mientras que Peña cargó con la derrota.
El cotizado Franchy Cordero disparó jonrón, doble y sencillo por los ganadores, Ryan Court, cuadrangular y single; César Puello, tres por terreno de nadie; Eric Filia y Joe Terdolavich, dos imparables; Wilkin Castillo, Gustavo Núñez y Carlos Azuaje, un incogible.
Por las Águilas Edmundo Sosa conectó dos imparables, Luis Valenzuela, triple impulsó una y anotó la otra, Juan Carlos Pérez y Gabriel Guerrero, un cohetazo.
Las Águilas contaron con el debut anoche del toletero Zoilo Almonte, quien falló en cuatro chances.