Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en un superhéroe. Seguro que a cualquiera de nosotros nos encantaría poder volar como Superman, tener la fuerza del Capitán América o trepar por edificios como Spider-Man. Pues esto último es con lo que soñaban tres niños que terminaron en el hospital después de dejar que una araña les picase a propósito para así hacerse con los poderes de Spider-Man.
Este episodio sucedió en la provincia de Chayanta, cerca de Potosí, Bolivia. Tres hermanos, de 8, 10 y 12 años estaban cuidando de un rebaño de cabras cuando dieron con una temible Latrodectus mactans, una araña conocida en todo el mundo como viuda negra.
Según el canal de noticias Telemundo, los chicos pensaron que si la araña les picaba conseguirían los mismos poderes que el famoso superhéroe. Nada más lejos de la realidad. Al encontrarlos con fiebre, calambres y llorando su madre los llevó al hospital, donde pasaron varios días ingresados.
Afortunadamente, los tres niños salvaron la vida, aunque tristemente la experiencia no les sirvió para obtener superpoderes, solo una simple lección: no confundir ficción y realidad.