Tres mueren de una misma familia por el COVID-19

Trabajadores de la salud llevan los cuerpos de fallecidos en el Centro Médico Wyckoff Heights, en medio de la epidemia del COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. 4 de abril, 2020. REUTERS/Andrew Kelly/Archivo

Se eleva a tres la muerte por el COVID 19 en la familia Núñez Pantaleón, en SFM la primera víctima fue la esposa del Gobernador de la Provincia Duarte, luego su hermano y ahora un cuñado

Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD. – Se elevó a tres este miércoles los miembros de la familia Núñez Pantaleón que mueren en menos de quince días en esta ciudad como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que ha probado la muerte de decenas de francomacorisanos que se infectaron con el virus, y que mantiene a otros en condición de aislamiento y decenas en observación tras dar positivo a la prueba de la enfermedad.

La primera en fallecer el pasado día 3 de abril de la familia Núñez Pantaleón, fue la señora María Encarnación de Núñez quien era la esposa del Gobernador de la provincia Duarte Luis Núñez Pantaleón, que murió en un centro de salud de Santo Domingo donde había sido ingresada tras padecer de la enfermedad.

Encarnación de Núñez, era funcionaria de la dirección Nacional de los comedores económico con asiento en esta ciudad donde se ganó el cariño de los diversos sectores de la población por su trato afable y entrega al servicio de la comunidad.

Luego de la muerte de la señora Encarnación de Núñez el día 7 de este mes murió el señor Pedro Manuel Núñez (Neney), quien se encontraba recluido aquejado del coronavirus en Santiago, pero que posteriormente fue hospitalizado en un centro de salud de la ciudad capital donde cuatro días después de la muerte de su cuñada falleció.

En este miércoles cuando la familia Núñez Pantaleón, parecía recuperarse del dolor familiar que hay en sus corazones reciben la noticia de la muerte por el COVID-19, del señor Rafael Estrella Santana (Fellito), quien era el esposo de la señora Zeneida Núñez Pantaleón, hermana del Gobernador y la diputada Luis Núñez y Miledys Núñez Pantaleón. y respectivamente, así como de Yudy Núñez Pantaleón, encargada de las Oficinas de Impuestos Internos de la ciudad de Santiago.

Rafael Estrella Santana (Fellito), residía en una comunidad en Villa Tapia donde su muerte ha llenado de consternación a los residentes en la misma.

De su parte la familia Núñez Pantaleón, expresó las gracias a todas aquellas personas que en eta hora de dolor se han unido sentimentalmente a cada uno de ellos por las tres perdidas que han tenido. ‘’Mil gracias a todos’’ expresó la diputada Miledys Núñez Pantaleón en un mensaje por las redes sociales.

Se informó que el gobernador provincia se encuentra en estado de recuperación tras dar positivo de la prueba y haber perdido a su esposa, y su hermano.

Con esta muerte se contabilizaron cuatro los fallecidos durante este miércoles en esta ciudad, donde se citan la muerte del Radio difusión Francis Henríquez, la ex encargada de protocolo del Ayuntamiento Socorro Morel y la del doctor Gustavo Santos

¿Que opinas sobre esto?