Los dominicanos Yohan Flande, Willy Paredes y Alejandro De Aza no podrán participar en la Serie del Caribe que comienza el domingo, debido a que no cuentan con el visado de los Estados Unidos.
Los tres jugadores dominicanos formarían parte del colectivo de Panamá, que seleccionó a seis quisqueyanos para conformar su novena en el clásico caribeño que comienza el domingo en Mazatlán, México.
Mientras que los dominicanos Héctor Gómez, Willy García y Eury De la Rosa si viajarán a México con los panameños.
Para solicitar tanto la visa de Panamá como la de México y necesario tener el visado de Estados Unidos y haberlo usado entrando a ese país, informó una persona de una agencia de viajes que fue consultada.
Cuatro de los seis jugadores seleccionados por Panamá jugaron en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, mientras que dos iban a jugar en el torneo panameño, el cual abortó.
A pesar de no celebrar su torneo los panameños decidieron participar en la Serie del Caribe número 55, conformando un equipo con jugadores istmeños y otros que jugaron en Nicaragua y la Liga Veracruzana.
De Aza y De La Rosa iban a militar en el torneo panameño y aunque no se jugó, en los entrenamientos demostraron condiciones óptimas y fueron incluidos en el equipo, pero el primero no tiene la visa americana.
En tanto que Flande y Paredes tuvieron una excelente actuación lanzando en Nicaragua, por lo que fueron incluidos, pero no podrán viajar.
Willy García y Héctor Gómez acabaron con sus bates en el torneo 2020/21, del campeonato nicaragüense.
El equipo de Panamá será dirigido por el cubano Alfonso Urquiola y entre sus receptores tiene a el conocido Rodrigo Vigil, quien estuvo con las Águilas Cibaeñas como “back up” de Francisco Peña.
Los panameños tienen en su novena al zurdo Andy Otero, quien fue clave en el pitcheo para que las Águilas Cibaeñas conquistaran la corona 22 de la pelota dominicana, empero, no tiene a Paolo Espino de gran actuación, pero que terminó afectado por la Covid-19.
Por Tuto Tavárez