Fue trasladado este martes a la ciudad de Miami el bebé afectado por la fumigación con un producto tóxico en el noveno piso de la Torre Da Silva, ubicada en el sector Piantini del Distrito Nacional, para recibir atenciones médicas.
Según el portal de N Digital, el pequeño se encuentra en condiciones estables y mejora progresivamente, mientras que su padre se encuentra en franca recuperación, con posibilidad de ser dado de alta esta semana.
Lamentablemente, la madre del niño y su hermanita de dos meses perdieron la vida tras ser afectadas por el químico que había sido rociado en uno de los apartamentos y que luego, se extendió hasta su vivienda.
Ante este trágico suceso, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el francés George Antoine Thevenet, responsable de realizar la fumigación.
La solicitud de orden de arresto establece que, durante las labores realizadas el pasado 19 de enero, el imputado expuso y afectó con sustancias tóxicas a Adelle Ruiz Leen y su hija menor de edad, así como a su esposo José Luis Acra y otro menor de un año y tres meses, hijo de ambos, presentes en la residencia.
Las autoridades han tomado varias medidas, que incluyen la prohibición de importación de los químicos involucrados en la fumigación.
Mientras que Salud Pública y las alcaldías van a trabajar para garantizar que las juntas de vecinos de las distintas zonas del país, conozcan mejor la guía que existe para el manejo de una fumigación segura.