Trajano Santana saluda decisión de Fernández sobre agua

Trajano Santana.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, saludó este martes la decisión del presidente Leonel Fernández de dejar sin efecto el incremento de la tarifa de agua potable.

Trajano Santana.

No obstante, el dirigente político consideró que la medida debe extenderse a otros servicios como la energía eléctrica, los combustibles, los colegios privados y el transporte público.

“Consideramos oportuna y acertada la medida del presidente Fernández, pero consideramos que hay otros aumentos que están castigando fuertemente a la población que, igualmente, deben quedar sin efecto”, indicó el presidente del PRI.

“Me uno a los sectores que reclaman la rebaja de esos servicios tan importantes para el desenvolvimiento de la vida nacional “, dijo Santana.

Santana afirmó que la población dominicana se encuentra angustiada, desesperada por los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta familia y los comestibles, mientras sus salarios permanecen intactos, sin ninguna variación que les permita hacer frente a esa situación.

La CAASD había anunciado un incremento de RD$6.0 a RD$10.0 del metro cúbico de agua, pero el presidente Fernández dispuso revocar esa medida, con el argumento de que la población dominicana no soporta más alzas de precios.

¿Que opinas sobre esto?