Trajano Santana afirma denuncia senador busca afectar resultado elecciones 20 de mayo

Trajano Santana

El Jacaguero

Por Pilar Moreno

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) aseguró este martes que la denuncia del senador por Baní, Winston Guerrero, sobre la supuesta trama para asesinar a la periodista Nuria Piera, forma parte de un plan del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para crear un ambiente temor y desasosiego que afecten los resultados de las elecciones del 20 de mayo.

Trajano Santana

Indicó que ese plan incluyó la denuncia de la supuesta trama contra el gobierno del presidente haitiano, Michel Martelly, la cual resultó un rotundo fracaso porque presentó a los denunciantes como fabuladores.

Santana dijo que otra fábula resultó la denuncia del supuesto plan para asesinar al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

El presidente del PRI recordó que el senador Guerrero declaró que carece de pruebas para sustentar su denuncia y que la atribuye a fuentes.

Indicó que en el ese plan del Gobierno y el PLD se enmarca la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) y  del Tribunal  Superior Electoral (TSE) de impedir la participación del PRI y del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) en los próximos comicios, por el simple hecho de que apoyan la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

“Esa es una trama del Gobierno y el PLD para impedir que Hipólito Mejía gane las próximas elecciones. Ellos han perdido el foco de la campaña y creen que intentando alarmar a la población lograrán subir el puntaje de aceptación del electorado”, aseguró el dirigente político.

No obstante, consideró que “la voluntad popular debe mantenerse por encima de esas gestiones”.

Aseguró que el nivel de aceptación de Hipólito Mejía en el electorado le garantiza el triunfo en primera vuelta el 20 de mayo, porque “es la corrupción la que está sacando al Gobierno y el PLD del poder”.

¿Que opinas sobre esto?