Trajano Santana advierte impedir al PRI participar en elecciones sería golpe a la democracia

El Jacaguero

Por Pilar Moreno

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, aseguró este miércoles que impedir la participación de esa organización en las elecciones del 20 de mayo sería un duro golpe a la institucionalidad del país y  al sistema democrático.

“Eso no lo perdonaría la sociedad” afirmó el dirigente político, durante una rueda de prensa en la que pide a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) hacer prevalecer la Justicia en su caso.

Trajano Santana en visita a Agripino Núñez Collado.

Santana fue entrevistado por los periodistas en la sede de Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PMCC), donde realizó una visita de cortesía al rector de esa institución, monseñor Agripino Núñez Collado.

“Como se ve existe un interés  fundamental de los demandantes en el sentido que lo único que buscan con su accionar es impedir la participación del partido en la próxima contienda electoral de mayo, y precisamente faltando solo 6 días para la concreción de los pactos y alianzas según dispuso la Junta Central Electoral (JCE), expresó.

El TSE fue apoderado de una demanda de un grupo de ex dirigentes del PRI que pretende desconocer la X111 convención del PRI, que proclamó como candidato presidencial de esa organización al ingeniero Hipólito Mejía, para los próximos comicios.

Santana ratificó que los demandantes carecen de calidad  para demandar al PRI, porque no pertenecen a ningún organismo del partido, y muchos menos a su dirección.

En consecuencia, pidió al TSE que declare inadmisible la demanda de los ex dirigentes de la organización.

“La demanda de que hemos sido objeto constituye una molestia más para evitar el crecimiento numérico y el desarrollo institucional del PRI”, precisó el alto dirigente político.

Sin embargo, afirmó que el PRI sigue ganando adeptos en el electorado nacional y, en estos momentos, se coloca como la tercera fuerza electoral del  país y decidirá el triunfo en primera vuelta de su candidato presidencial, ingeniero Hipólito Mejía.

Indicó que la documentación entregada al TSE sobre el caso demuestra que la parte demandante no ha aportado los documentos necesarios para sustentar su demanda, de manera especial, con la calidad imprescindible para entablar una acción judicial contra el PRI.

¿Que opinas sobre esto?