Publicidad
Banco Popular

El jefe del equipo Mercedes cree que “radicales” que podrían afectar incluso al concepto de ‘cero pontones’ del coche plateado

Altice

ENRIQUE NARANJO

na de las incógnitas que quedó sin despejar de la pretemporada de Fórmula 1 era el rendimiento del Mercedes-AMG W13, el monoplaza de la escudería alemana que dominó la competición con mano de hierro hasta hace dos temporadas.

Después de un año 2022 en el que las flechas de plata apostaron por un camino diferente al del resto de la parrilla se esperaba con expectación la puesta en escena del nuevo coche para ver si Mercedes podía ser de nuevo una fuerza capaz de discutirle el dominio a Red Bull.

Por detrás de Red Bull, Aston Martin y Ferrari

Sin embargo, el quinto puesto de Lewis Hamilton y el séptimo de George Russell ha vuelto a poner a Mercedes en una posición similar a la de la pasada campaña… o incluso peor, ya que Aston Martin se ha colado entre los tres grandes, al menos a tenor de lo visto en el primer Gran Premio.

Más:  Andulleros y Granjeros se miden este sábado en Cienfuegos

Y eso ha desesperado a Toto Wolff, hasta el punto de calificar el día de ayer como “uno de los peores días” de su vida en las carreras. “No ha ido nada bien, la verdad. Nos ha faltado ritmo por todas partes”, reconocía un abatido Wolff.

Russell luchando con los Aston Martin durante el G.P. de Bahrein.Daimler

Red Bull está en otro planeta, muy por delante. Me recuerda a nuestros mejores años, donde metíamos un segundo a todos los demás Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes

Quizá porque… él ha protagonizado durante muchos años un dominio similar. De hecho, así lo recordaba ayer en Sky F1: “Red Bull está en otro planeta. Eso es lo que duele, porque están muy por delante. Me recuerda a nuestros mejores años, cuando fácilmente le metíamos un segundo a todos los rivales”.

Wolff anuncia cambios “radicales”

La desazón de Wolff era de tal calibre que su receta para solucionar ese segundo de déficit (Hamilton llegó a 50 segundos de Verstappen) tiraba ‘a la tremenda’: “Tenemos que dar un paso tras otro para recuperar. Pero tienen que ser pasos mucho más radicales que una mejora de tres décimas“, aseguró, dejando la puerta abierta incluso a un cambio de concepto en su monoplaza.

Más:  José Luis Bautista es designado Director Comunicaciones Academia Deportiva ADELS

“Nos equivocamos, pensamos que podríamos darle la vuelta ciñéndonos a este concepto de coche, pero no ha funcionado. Necesitamos cambiar el enfoque respecto a cuál es la buena dirección y saber qué es lo que nos falta”, añadió al respecto.

Nos equivocamos, pensamos que podríamos darle la vuelta ciñéndonos a este concepto de coche, pero no ha funcionadoToto Wolff, jefe de equipo de Mercedes

Eso sí, Wolff considera que su equipo está capacitado para darle la vuelta a la situación: “Podemos, desde luego que podemos”, aseguró.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.