coronavirus paciente ap 13333862 20200228095454

Toque de queda en Baitoa: confirman dos casos coronavirus

Santiago, RD.- La Alcaldía del municipio de Baitoa anunció a través de su cuenta de Facebook, toque de queda a partir de las ocho treinta de esta noche, debido a la confirmación de dos casos positivos de Coronavirus registrados en el municipio.

Bernardo López, alcalde del municipio, hizo un llamado a los propietarios de negocios, a cerrar sus establecimientos, así como a los transeúntes a no estar en las calles.

Screenshot 20200319 210647 Facebook

Señaló que de la ciudadanía no acatar las reglas establecidas, habrá sanciones consistentes en detenciones por miembros de la Policía Nacional.

Con el hashtag #quédateencasa la alcaldía de Baitoa toma previsiones ante posibles contagios que se pudieran estar suscitando.

López, llamó a la población a mantener la calma y a no difundir informaciones que no estén confirmadas por el Ministerio de Salud Pública, por la Alcaldía del municipio y por otras instituciones calificadas.

Se recuerda que el Coronavirus, conocido también como COVID-19 y que actualmente tiene presencia en más de cien países, ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.