Publicidad
Banco Popular

Un hormiguero humano de dirigentes, activistas, voluntarios, nominados y simpatizantes de los postulados, estuvieron desde anoche temprano hasta el amanecer de hoy martes, trazando las estrategias y ultimando los detalles para asegurar el triunfo de sus aspirantes apoyados por una amplia coalición dominicana, en el Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, liderado por el congresista Adriano Espaillat.

Altice

Desde las primeras horas de la noche, comenzó a llegar un enjambre de trabajadores electorales al comando de campaña situado en el edificio 210 de la calle Sherman y que impulsa hoy escaños para  concejales en los distritos 10 y 7 en el Alto Manhattan y el 14 en El Bronx, la presidencia, fiscalía de ese condado y el contralor municipal, además de posiciones para líderes distritales del Partido Demócrata y otros puestos de menos relevancia pero también importantes para mantener funcionando la maquinaria política dominicana en el sector.

Afuera, varias mujeres se afanaban en armar los llamados “burritos” que fueron colocados con las fotos y los mensajes de cada candidato a distancia prudente de los colegios de votación, y desde dentro, se hacían docenas de llamadas a votantes registrados para recordarles las ubicaciones de sus centros y ofrecerles orientación e informaciones sobre el proceso.

Más:  Violencia doméstica: Pelotero venezolano golpea a su novia

El molote de activistas, entre los que figuraban la asambleísta Carmen de la Rosa, que se postula como concejala en el distrito 10, Aneirys Batista, directora de personal de las oficinas de Espaillat, Nurys D´Oleo de la oficina administrativa de campaña, Manny de los Santos, nominado a reelegirse como líder distrital en el distrito 72 y Juan Rosa, activista de la comunidad LGTBQ, entre muchos otros, también hacía las ecuaciones necesarias y daba las coordenadas para garantizar las victorias de sus precandidatos.

Bajo la infalible egida de que quien en  un bastión demócrata como Nueva York sea electo hoy como candidato o candidata, asegura su elección en las elecciones generales de noviembre para los escaños y posiciones a las que fueron propuestos.

Aunque se estrena el modelo del voto preferencial con la opción de escoger hasta 5 candidatos, la dirigencia del club y sus nominados, llamaron a los votantes a marcar el número del candidato de su preferencia apoyado por la entidad, obviando a los cuatro restantes si alguno de ellos no es respaldado por la coalición.

VOTARÁN EN 28 CENTROS, DE LA ROSA CONFIADA EN PRIMERA VUELTA

Los electores registrados votarán en 28 centros habilitados en Washington Heitghs e Inwood y otros sectores como Hamilton Heitghs para escoger a los postulados por el club.

Más:  Oprah Winfrey: Fortuna crece +40 millones tras discurso en Globos de Oro

La asambleísta de la Rosa dijo poco antes de las 10:00 de la noche que sigue muy confiada en su victoria clara que de seguro sobrepasará el 50% para irse en la primera vuelta como candidata a concejala en el distrito 10.

Señaló que se espera a diferencia de las votaciones tempranas que concluyeron el domingo que el flujo sea mucho mayor, especialmente porque está en juego también la alcaldía de la ciudad, pronosticando que el ganador será Eric Adams al igual que todos los que son respaldados por la coalición y el club demócrata.

Indicó que su arduo trabajo en la Asamblea Estatal a favor de los más necesitados es su más exitosa carta de triunfo.

Además de de la Rosa y Adams, la coalición respalda al concejal Mark Levine para presidente de Manhattan, Tali Farhadian Weinstein, como fiscal del distrito de Manhattan, Shaun Abreu, concejal en el distrito 7 en el Alto Manhattan, Brian Benjamin para contralor municipal y Pierina Sánchez en el distrito 14 de El Bronx.

También a María Morillo, de los Santos y Mariel de la Cruz como líderes de distritos.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.