Tiroteos a plena luz en Nueva York deja dos muertos

Redaccion
Mundo
One Police Plaza sede NYPD Bajo Manhattan

One Police Plaza, sede NYPD, Bajo Manhattan.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Dos hombres murieron baleados ayer a media tarde en edificios de vivienda pública NYCHA, uno de ellos muy cerca de la sede principal de NYPD en el Bajo Manhattan

Dos hombres murieron baleados ayer a plena tarde con apenas una hora de diferencia en edificios de vivienda pública de la ciudad de Nueva York.

El primero de los tiroteos sucedió a pocos pasos de la sede principal de la policía NYPD, en el Bajo Manhattan. En ese caso, la víctima fue un joven de 21 años que recibió dos disparos en el pecho y otro en la pierna dentro de 15 St James Place en “Governor Alfred E. Smith Houses” alrededor de las 2:50 p.m.

Ese complejo de viviendas públicas NYCHA está ubicado al otro lado de la calle de One Police Plaza. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Bellevue en estado crítico, donde murió.

Menos de una hora después, alrededor de las 3:30 p.m., un hombre recibió un disparo en la cabeza frente a Marcy Houses (NYCHA) en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, según la policía. No fue identificado y al momento no hubo más información disponible, reportó New York Post.

La policía estaba buscando videos y testigos en ambos casos. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 ha mantenido la misma tendencia. En muchos casos los pistoleros usan armas “fantasma”, llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas y suelen ser de fabricación casera.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. Un reciente informe de la policía de Nueva York encontró que la reincidencia entre los adolescentes aumentó drásticamente durante los últimos cinco años.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0