Demo

Al menos dos personas han sido heridas de bala en un tiroteo durante un evento de Eid al-Fitr en Filadelfia, según ha comunicado un funcionario policial a Associated Press. El funcionario no ha podido dar detalles sobre la investigación en curso, hablando con la Agencia bajo anonimato.

tiroteo en Filadelfia durante la celebracion del final del Ramadan
No se han revelado más detalles sobre las lesiones de los heridos MATT ROURKE / AP

Los heridos han sido traslados al hospital, pero no se han revelado más detalles sobre sus lesiones.

tiroteo en Filadelfia durante la celebracion del final del Ramadan3
Monica Herndon / The Philadelphia Inquirer / AP

Por el momento, se desconoce el móvil del suceso, así como cuántos tiradores están involucrados. No obstante, el comisionado de policía de Filadelfia, Kevin Bethel, ha dicho durante una rueda de prensa que las autoridades han arrestado a cinco jóvenes como sospechosos y han recuperado varias armas en la escena del crimen.

Más:  Bukele elimina impuestos a la innovación tecnológica en El Salvador

Bethel también ha explicado que los agentes de policía presentes en el evento escucharon una ráfaga de aproximadamente 30 disparos, y que parecía haber “dos facciones dentro del parque” que los estaban “intercambiando”.

Decenas de agentes de policía han acudido al tiroteo en la sección Parkside de la ciudad, donde los residentes estaban celebrando el Eid al-Fitr, el final del mes sagrado del Ramadán.

Más:  Rusia pone en marcha la planta de energía eólica más potente del Ártico

“Es triste que ni siquiera puedas estar en una celebración sin preocuparte de que te disparen”, afirmó otro de los testigos del tiroteo.

En el lugar del ataque se recuperaron al menos cuatro armas de fuego y hay al menos cinco personas bajo custodia policial.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en Estados Unidos, ha habido 106 tiroteos masivos en el país, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.