Publicidad
Banco Popular

Heroico rescate en el mar Caribe

El llamado de auxilio

“Tírate, papi, que se está ahogando”, fueron las palabras que llevaron a Luis Alberto Estévez a lanzarse al mar Caribe para salvar a una adolescente de 16 años que se había arrojado a las aguas embravecidas. Estévez, un experimentado pescador y buzo, se encontraba pescando con su hija y un primo cuando ocurrió el incidente.

Altice

La situación de emergencia

La adolescente llegó al lugar con signos de preocupación y tristeza, lo que alertó a los presentes. Los gritos de auxilio resonaron en la playa, y fue entonces cuando Estévez se dio cuenta de la situación y decidió actuar.

Más:  Pepe Abreu: “AFP deben aportar de sus ganancias”

El valiente rescate

Ante la súplica de su hija, Estévez no dudó en lanzarse al mar para salvar a la joven en apuros. En medio de olas violentas y corrientes fuertes, logró rescatar a la adolescente que luchaba por mantenerse a flote durante casi dos horas.

El rescate anterior

Este no fue el primer acto heroico de Estévez, ya que en el pasado había salvado a una mujer de un intento de suicidio en el mar. Su destreza y valentía le han valido el reconocimiento de las autoridades locales.

Más:  Conviértete en el ganador del Campeonato de Free Fire para Centroamérica “Fire Cup” patrocinado por AppGallery de HUAWEI

Un nuevo comienzo en el Cuerpo de Bomberos

Tras su reciente hazaña, Estévez fue contactado por el Cuerpo de Bomberos para unirse al equipo de rescate. Aunque agradecido por la oportunidad, expresó su preocupación por las condiciones salariales de los rescatistas, considerando que podrían no ser suficientes para cubrir las necesidades de su familia.

Este emocionante rescate en el mar Caribe es un recordatorio del valor y la dedicación de personas como Luis Alberto Estévez, cuya valentía ha salvado vidas y ha inspirado a otros a seguir su ejemplo.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.