TikTok está introduciendo en su aplicación una opción que permite restringir videos en directo a mayores de 18 años. Al conocer este nuevo modo, nos topamos todos con la misma pregunta: ¿Será algo como OnlyFans?
Por si aún no lo sabe, OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido en el que los creadores piueden obtener ingresos a partir de los usuarios suscritos, utilizado principalmente para el público adulto.
Ahora, ByteDance, la casa matriz de TikTok está probando una nueva opción en su app y ha publicado un comunicado de prensa para informar al respecto.
“Quizá sea un show de comedia que esté más indicado para adultos. Quizá un usuario quiera hablar de una experiencia difícil y se sienta más cómodo sabiendo que la audiencia va a estar limitada a adultos”, indica el texto, citado en el reporte del sitio web de Gizmodo.
Invitados en los directos
La posibilidad de restringir videos no es la única novedad. Los usuarios ahora podrán añadir hasta cinco invitados a sus directos, otra función que exclusividad que también puede tratarse del público adulto.
También se está actualizando el filtrado de palabras clave para enviar recordatorios a los creadores de contenido para que moderen sus propias publicaciones.
Otro de los cambios más importantes es que, a partir del 23 de noviembre, para hacer videos en vivo, TikTok exigirá que el usuario sea mayor de 18 años. Actualmente, solo los streamers con más de 16 años y al menos 1.000 seguidores pueden hacer directos, que se han convertido en parte creciente de su modelo de negocios.
El objetivo de la red social es que no estén disponibles videos que promuevan discurso de odio o desinformación. Estos cambios parecen enfocarse en proteger a los menores de edad y no de convertir su plataforma en un nuevo OnlyFans. Además, TikTok sigue prohibiendo desnudos, pornografía e imágenes sexuales explícitas.