¿Tienes demasiados audios de WhatsApp? Haz una limpieza con esta app

WhatsApp.

Los audios de WhatsApp son una alternativa a los mensajes de texto, pero pueden ser un engorro porque se acumulan y ocupan espacio en tu smartphone.

Ha llovido mucho desde que WhatsApp servía solo para enviar y recibir mensajes de texto. En la actualidad puedes hablar en tiempo real por llamada de voz o videollamada, enviar notas de voz, mandar archivos…

Esto significa que, además de almacenar conversaciones en modo texto, guardars ficheros de audio, que ocupan más espacio. Con el tiempo, toca hacer limpieza porque tu smartphone no puede almacenar más contenido.

Por defecto, WhatsApp nos ayuda a limpiar el contenido generado y almacenado en esta aplicación, pero lo hace por tipo de contenido y no por separado. Es decir, puedes entrar en una conversación y ver la cantidad de fotografías, vídeos, mensajes de voz o documentos almacenados y cuánto ocupan.

Luego puedes seleccionar esas categorías y eliminarlas, pero no entrar en cada una y ver archivo por archivo. Para ello tendrás que entrar en la conversación e ir viendo mensajes pasados hasta llegar a esas notas de voz, fotografías o vídeos.

Buscar y organizar audios de WhatsApp
Así que cuando WhatsApp no permite hacer algo, surge alguien que nos ayuda a hacerlo posible mediante una aplicación específica. En este caso, si eres usuario de Android puedes acudir a Opus Player, que hace varias cosas relacionadas con los audios.

Para empezar, es un reproductor de audio especializado en notas de audio de WhatsApp, pero nos interesa por otro motivo, principalmente, que nos permite ver el historial de notas de voz de WhatsApp, reproducir cada nota por separado y así determinar si queremos mantenerlas o eliminar alguna de ellas.

Con Opus Player verás las fechas de cada nota, si la enviaste o recibiste, podrás reproducir el contenido, compartirla o borrarla directamente. Incluso puedes renombrarlas. Todo ello una a una o seleccionado dos o más.

No importa que tengas una gran cantidad de notas de audio. Su sistema de filtrado facilita encontrar un audio concreto y reproducirlo sin perderte en conversaciones pasadas. Además, cuando encuentras la nota puedes enviarla a WhatsApp o a apps de terceros.

Si tu smartphone tiene la memoria llena por culpa de tus audios de WhatsApp, con esta práctica aplicación podrás escuchar tus audios y diferenciarlos sin necesidad de entrar en las conversaciones. Un método rápido y práctico para ordenar y limpiar tus audios.

Con información de Hipertextual

¿Que opinas sobre esto?