De ser un gran precursor de las criptomonedas a desprenderse de hasta un 75% de sus tenencias en criptoactivos, así ha sido el comportamiento de la compañía fabricadora de autos eléctricos, Tesla.
La compañía de Elon Musk que en el pasado había impulsado la inversión en Bitcoin, ahora anunció que vendió cerca de un 75% de sus inversiones en esa criptomonedas obteniendo cerca de $ 936 millones en monedas tradicionales.
Tesla sold 75% of their Bitcoin. Elon Musk, you sir have man tits and lettuce 🥬 hands. I will buy your bags. pic.twitter.com/bveq5XyxLK
— Jason A. Williams ⚡️ (@GoingParabolic) July 21, 2022
En medio de una caída del valor del Bitcoin de más del 50% en este año, la compañía toma esta decisión luego de afrontar pérdidas por deterioro de estos activos que ascienden a 440 millones de dólares, contradiciendo un poco el discurso de su CEO quien ha sido un gran defensor de las criptomonedas y su impacto en la economía mundial.
“Tesla no publicó mayores detalles sobre la fecha o los precios a los que la compañía vendió alrededor de 32.000 bitcoin. Con esa cifra, la venta se habría dado en un precio promedio alrededor de los 29.000 dólares por BTC (mientras el precio promedio de compra de Tesla superaba los 34.000 dólares)”, señala el medio especializados, Criptonoticias.
Impacto en el mercado
A diferencia de lo que muchos esperaban, esta decisión de Tesla, de momento, no ha tenido gran impacto en el valor del Bitcoin en el mercado que mantiene un costo promedio de 22,948.66.
En redes sociales, muchos analistas criticaron la decisión de la compañía de Musk haciendo memes sobre lo que denominan “poca fortaleza” para sostener una inversión en momentos de caída.
Los bitcoiners se refirieron a la movida como una muestra de que Musk tiene “manos de lechuga”, de papel o incluso de “papel higiénico”, a pesar de que no descartan que la empresa vuelva a comprar BTC en el futuro.