sexo da salud

Tener relaciones con frecuencia hace que comas menos

¿Quieres mantenerte delgada sin tener que seguir una dieta? Los científicos aseguran que tener sexo con frecuencia hace que comas menos.

En este caso no nos referimos a las calorías que quemas por hora durante un encuentro sexual sino a una hormona que hace que disminuyas el apetito: la oxitocina.

Un estudio de la Universidad de York muestra que hay una relación directa entre el exceso de comer y la “hormona del amor”.

Los investigadores reclutaron a un grupo de adultos sexualmente activos entre las edades de 27 y 50, incluyendo aquellos que también admitieron ser comedores compulsivos.

sexo pareja 1
Close up of passionate young asian couple having sex on bed.They are tired of sex.

Encontraron que los participantes que tuvieron frecuentemente más sexo, aumentaron sus niveles de oxitocina y diminuyeron su apetito, especialmente el consumo de carbohidratos dulces.

¿Cómo ocurre esto?
Los besos, abrazos y las relaciones sexuales hacen que el cuerpo segregue oxitocina.

Esta hormona promueve la sensación de recompensa en el cerebro, un sistema que se encuentra alterado en las personas con tendencia a comer de forma compulsiva y los ayuda a comer menos.

Diversas investigaciones ya han señalado otros beneficios de la oxitocina en el cuerpo, pero ahora aprovecha esta información a tu favor para los momentos en que “mueras” de hambre, ya no recurras al refrigerador, sino.. ¡a tu pareja!

NAM/ACTITUDFEM/TAHIRÉ RINCÓN-PASANTE