Temperaturas frescas continuarán y chubascos continuarán por efecto de vaguada y viento

chubascos.
chubascos

chubascos.

SANTO DOMINGO, RD.- Las condiciones del tiempo sobre el país estarán dominadas por la humedad que aporta el viento predominante del Este/Noreste y la proximidad de una vaguada localizada sobre el canal de la Mona, por lo que durante la mañana de hoy el territorio dominicano estará con nubes dispersas que se incrementarán próximo al mediodía para provocar chubascos dispersos de corta duración sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En su último informe, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que para mañana habrá un ligero incremento en los chubascos por el acercamiento de una vaguada unida a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), dando como resultado desarrollo nuboso, especialmente sobre las regiones este y sureste del país, extendiéndose a otras zonas a medida que se desplace de Este a Oeste sobre el país.

La institución explicó las temperaturas se mantendrán agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Mientras, el estado del mar sigue mejorando en las costas Atlántica y Caribeña, sin embargo, la institución recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corta duración.

Para el Gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre los  29ºC y 31ºC y las mínimas entre los 21ºC y 23ºC.

Hoy estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos de corta duración hacia las provincias Santiago, Puerto Plata, La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, María Trinidad Sánchez y Barahona.

¿Que opinas sobre esto?