Publicidad
Banco Popular

14 personas han muerto, entre ellas un niño de 9 años, y otro menor, de 5 años, se encuentra en estado grave tras desplomarse la cabina del teleférico en el que viajaban a orillas del lago Mayor, en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, en el norte del país y cerca de la frontera con Suiza, según han confirmado los servicios de Emergencias. Se desconoce el número total de pasajeros que iban a bordo, aunque en un primer momento los equipos de rescate han hablado de al menos 15 personas. Los dos niños fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Turín, pero el mayor de ellos apenas sobrevivió unas horas. Aún se desconocen las causas del accidente, pero según las primeras reconstrucciones, el cable que sustentaba el funicular se partió en la zona más alta del recorrido, que supera los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en el monte Mottarone y cuando faltaban 300 metros para llegar a la estación.

Altice

Los Carabinieri(agentes de policía italianos) y varios equipos técnicos de rescate de montaña se han trasladado al lugar del accidente, con algunas dificultades, ya que la zona boscosa y con una marcada pendiente en la que ha caído la cabina es intransitable por tierra. En la subida hacia el Mottarone ha volcado un camión de bomberos, pero ninguno de los rescatadores resultó herido. Las autoridades cerraron también las carreteras que conducen a la cumbre de la montaña.

Más:  Congresista Adriano Espaillat encabezará su evento ‘Cafecito con tu Congresista’ con Phi Beta Sigma Fraternity, Inc. este sábado en el Distrito

La alcaldesa de Stresa, Marcella Severino, que se encuentra en el lugar del accidente, ha señalado a los medios que algunos testigos que han presenciado lo ocurrido han visto “cómo la cabina retrocedía rápidamente y luego, a la altura de un pilón, dio la vuelta y salió despedida”.

Más:  Arrestan hombre por intentar tapar llantas con curitas
60aa4a4459bf5b2a8032b925
Twitter @emergenzavvf

El teleférico, que conecta el lago Mayor con el monte Mottarone en un recorrido de 20 minutos, volvió a abrir hace apenas un mes tras permanecer cerrado por la pandemia, coincidiendo con las reaperturas de atracciones turísticas tras el confinamiento. Además, entre 2014 y 2016 el sistema estuvo cerrado por mantenimiento y la empresa Leitner de Vipiteno lo había renovado, con una inversión total de cuatro millones de euros. Durante las obras se llevó a cabo una revisión completa de toda la infraestructura.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.