Publicidad
Banco Popular

El teleférico que el Gobierno del presidente Luis Abinader empezará a construir este miércoles en Santiago recorrerá 6.5 kilómetros en dos tramos, con un total de seis estaciones.

Altice

El sistema de transporte por cable usará cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora y por sentido.

El recorrido será desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y cuatro estaciones: Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y Estación La Yagüita, que se conectará con el segundo tramo.

Más:  Coraasan lleva solución al distrito municipal La Canela con más de veinte años sin servicio de agua potable

El segundo tramo iniciará desde el sector la UASD de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y tendrá dos estaciones: Estación Ciudad Universitaria y la Estación Pekín.

El Teleférico de Santiago será desarrollado por la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

URBE informó que, debido a la sustitución de la construcción del tramo de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo que iba desde el kilómetro nueve hasta Los Alcarrizos, trayecto que ha sido sustituido por la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, estos recursos serán utilizados para la ejecución y la construcción del Teleférico en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Más:  Avanzan trabajos de titulación de propiedades en Maquiteria, Santo Domingo Este

Aparte del Teleférico, Abinader lanzará el Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS), que comprende la integración física, tecnológica y tarifaria del teleférico, monorriel, autobús y bicicletas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.