Tejada demanda plan nacional asfaltado y repavimentación carreteras del país

Teodoro Tejada

El expresidente del CODIA, ingeniero Teodoro Tejada, sugirió ayer al Gobierno la necesidad de aplicar un Plan Nacional de asfaltado, repavimentación, construcción y reconstrucción  de Infraestructuras Viales, porque además del mantenimiento de las carreteras y calles, contribuye a reactivar la economía y la creación de empleos en el país.

El ingeniero  Tejada destacó que  la Industria de la Construcción, es unos de los principales elemento de la Sociedad en sentido general  porque tiene la propiedad de crear fuentes de trabajo.

Consideró oportuno en estos momentos que el gobierno se ocupe de desarrollar ese plan nacional de asfalto y repavimentación, así como la reparación de Calles, Aceras,  Contenes  y  mantenimientos en Infraestructuras Viales.

“Es por lo tanto, la importancia que tienes en estos momentos la aplicación de un vasto plan Nacional de Asfaltado, repavimentación, construcción y reconstrucción  de calles, aceras,  Contenes  y  mantenimientos en Infraestructuras Viales”, dijo.

Informó que durante un recorrido por el  país ha visto con preocupación la gran cantidad de planta de producción de asfalto apagada, lo que genera cuantiosas pérdidas para el país.

El también presidente del Movimiento Despertar Codiano,  llamó al ministro de Obras Publicas, Gonzalo  Castillo, aplicar este plan de asfaltado y otras obras colaterales, con la mayor participación de contratista para dar mayor oportunidad de trabajo a un gran número de personas.

“Saludamos la  iniciativas   de Obras Públicas  de realizar sorteos para la reparación de viviendas y las construcciones de edificios de apartamentos, como el caso de la construcción de 664 viviendas en la Mesopotamia de San Juan de la Maguana, cuya inversión ronda los mil millones de pesos”, agregó el ingeniero Teodoro Tejada.

Sostuvo el ex presidente del CODIA, que esta es una obra muy merecida para esos pobladores, pero agregó que  “esa no es la función del Ministerio de Obras Publicas para eso existen Instituciones gubernamentales que se dedican a las construcciones de viviendas”.

Asimismo, aprovecho para destacar  que los tres ejes fundamentales de la labor del presidente Danilo Medina, han sido, la visitas sorpresas de los Domingos, el 91.1. y la asignación de obras por concurso y con mucha transparencia a todos los profesionales de la construcción.

Recordó el ingeniero Tejada que  la visitas sorpresas ha  beneficiados a una gran parte de pequeños productores del país, con financiamiento muy cómodo y de bajas tasas de interés.

Y que el Sistema de Emergencias 9-1-1, ha salvado muchas vidas sin ningún costo para los usuarios, lo que  también ha contribuido a combatir la delincuencia y la violencia.

El ex presidente del CODIA, puso de manifiesto la importancia de la asignación de manera transparente como nunca antes   la adjudicación de obras, mediante la modalidad de sorteos de las construcciones de escuelas y estancias Infantiles públicas.

“Esto le ha dado al mandatario una popularidad nunca visto, y es importante continuarlas”, declaró el líder gremialista del movimiento Despertar Codiano.

Asimismo, a juicio de Toodoro Tejada   para llevar a cabo una campaña reeleccionista, como la iniciada con el presidente Medina es importante  que se adopten otras medidas  que favorezcan a la población, como el plan nacional de asfaltado.

“El presidente Danilo Medina no se puede dormir en los laureles, ya que la gran mayoría del pueblo apoya su reelección,  como hemos visto en las encuestas, esto no quiere decir que ese mismo pueblo apoya que se reelijan los funcionarios del gobierno, ni los Senadores actuales”, indicó.

Informó que el presidente Medina dijo que es bueno que  parpe la situación, no porque se lo diga un grupo de senadores que lo visitó de que la popularidad es alta, sino que se lo diga el pueblo satisfecho por la obra de gobierno.

Puntualizó  que Medina tiene una tasa de aceptación buena, pero que la mayoría de los dominicanos no están satisfechos con la gestión de los senadores y diputados y por ello, rechazan su reelección.

¿Que opinas sobre esto?