Publicidad
Banco Popular

En una prueba realizada por la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) con las secadoras SUNCUE se determinó que apenas el 4% de la cebolla sometida a este proceso se pierde, en contraste con el 25% de la que no se somete a este tipo de secado

Por primera vez el país comienza a exportar arroz al mercado de Estados Unidos, al lograr un efectivo secado del grano

Santo Domingo, RD.- La incorporación de secadoras de avanzada tecnología ha permitido a productores de cebolla del país bajar de 25% a 4% las pérdidas, mientras que ha permitido a los arroceros mejorar su competitividad para fines de exportación.

Altice

La Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda) realizó una prueba con la secadora SUNCUE -que regula de forma automática la temperatura, humedad, llenado y descarga- y tras un curado con seis semanas sólo el 4% se dañó.

Más:  Presidente Abinader anuncia acciones sin precedentes en Moca para seguir mejoría canasta familiar del pueblo

Sin embargo, la cebolla que no se sometió a este proceso tuvo una pérdida de 25%. Con esta tecnología, los productores aumentan su rentabilidad de cara a las ventas en las cadenas de supermercados.

En el sector arrocero, después del uso de estas secadoras algunos productores han empezado a exportar hacia Estados Unidos, cumpliendo las exigentes normas de calidad e inocuidad, según establece un informe de la firma Ara Trading.

Más:  Presidente Abinader sale hacia Belice para participar en la LVll Cumbre de Jefes de Estados y Gobierno del SICA

Domingo Núñez, Gerente de Producción de la empresa Prodal-Arroz Campos, testifica que se está produciendo un cambio paradigma en la industria arrocera al incorporar la tecnología de secado SUNCUE.

“Con esta tecnología se genera cero emisiones polvo y contaminantes, además de muy bajo consumo de energía eléctrica, lo que logra menos costos en el secado, se ajusta el equipo y se confía en la humedad en que se desea secar,” comentó Núñez.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.