ezgif 6 816a0fc4e5a4

Suspendidas las visitas a las áreas protegidas debido al coronavirus

Nada de salir a montear estos días. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió hasta nuevo aviso las visitas de extranjeros y nacionales a las áreas protegidas a nivel nacional.

En un comunicado en el que informa que acoge las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para evitar la propagación de coronavirus, el ministerio anunció además el control de acceso a las áreas de servicios de la ventanilla única y caja en la sede de la institución.

Entre otras medidas internas, también fueron suspendidos los eventos, conferencias, talleres, cursos y otras actividades programadas por la cartera.

ECOTURISMO
El Sistema Nacional de Áreas Protegidas de República Dominicana (Sinap) está compuesto por 127 unidades de conservación que abarcan una superficie terrestre de 12,085.04 kilómetros cuadrados y una superficie marina de 45,904.39 kilómetros cuadrados.

Estas unidades incluyen parques nacionales, refugios de vida silvestres, monumentos naturales, reservas forestales, corredores biológicos y áreas recreativas, entre otros.

Unos 1,773,323 turistas nacionales y extranjeros visitaron las áreas protegidas dominicanas en 2018.  Las más visitadas fueron el Parque Nacional Cotubanamá, la loma Isabel de Torres, la Cueva de los Tres Ojos, la Isla Catalina y Los Saltos de Damajagua.

Yaniris López