Supuesto contrabandista arrolla sargento del Ejército

El Ejército de la República Dominicana informó que un sargento de esa institución resultó con golpes contusos y roturas en distintas partes del cuerpo tras ser arrollado por el conductor de una jeepeta que intentó introducir al país un cargamento de ajo.

El suboficial Juan Carlos Medina Méndez estaba en labores propias de la Operación Escudo, en Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, cuando al ver el perfil sospechoso del vehículo le pidió al conductor detenerse en el puesto de chequeo de Santiago de la Cruz, ignorando la orden.

Hasta el momento el conductor que no ha podido ser identificado logró escapar de la escena, pero la jeepeta verde, marca Honda CRV, fue recuperada y se determinó que fue alquilada por “Árbol Rent Car”.

“El sargento está estable, tiene muchas laceraciones en su cuerpo. Una pierna y un brazo roto como consecuencia de las heridas que recibió tras ser atropellado”, señala una nota del Ejército.

Tras una intensa persecución, el conductor que intentó introducir al país la mercancía desde Haití dejó abandonado el vehículo en la comunidad de Piedra Blanca y en cuyo interior se encontraron unos 91 sacos de ajo de 22 libras, cada uno para un peso total de dos mil libras.

Tanto el vehículo como el producto incautado fueron enviados a la Fortaleza Beller, en Dajabon, para los fines correspondientes.

El suboficial fue referido desde el Cabral y Báez de Santiago al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y efectivos militares apostados en la frontera activan la búsqueda del conductor que provoco las heridas al sargento, asignado a la Dirección de Inteligencia del Ejército  (G2).

elnuevodiario.com.do

¿Que opinas sobre esto?