Publicidad
Banco Popular

Condenan a abogado por falsificar documentos para difamar a la vicepresidenta de la República

La sentencia

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia condenó a dos años de prisión suspendida al abogado Marcos Martínez por falsificar documentos con el fin de difamar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Altice

Violación de disposiciones legales

El tribunal, presidido por Miriam Germán Brito e integrado por Alejando Moscoso Segarra e Hirohito Reyes, encontró a Martínez culpable de violar los artículos 147 y 148 del Código Penal Dominicano, relacionados con el uso penal de documentos públicos falsos en perjuicio de la vicemandataria.

Más:  Accidente de tránsito en autopista 6 de Noviembre deja un herido

Consecuencias de la sentencia

En caso de incumplimiento de la regla impuesta por el juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Martínez deberá cumplir la totalidad de la condena en prisión. Además, se le ordenó el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de Cedeño de Fernández.

Más:  Chú Vásquez afirma protestas son financiadas por oposición política para alterar la paz pública

Recurso de casación

La decisión de condena se tomó luego de que la vicepresidenta y el procurador general de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, Víctor González, interpusieran un recurso de casación en contra de la sentencia previa que descargaba a Martínez de los cargos.

Antecedentes del caso

Martínez fue llevado a juicio por Cedeño de Fernández después de que en un programa de televisión local afirmara falsamente que la vicepresidenta tenía una cuenta bancaria con 423 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Fuente: Listín Diario

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.