El Jacaguero
No Result
View All Result
  • Login
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
Suscribete
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia
No Result
View All Result
El Jacaguero
No Result
View All Result

Suben precios de los combustibles, exceptuando el gas natural

Las gasolinas aumentan 2.50 pesos por galón, según la resolución oficial

El Jacaguero por El Jacaguero
4 diciembre, 2020
0
combustibles

Combustibles

10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que, debido a la euforia optimista de las bolsas mundiales en el mercado de petróleo, desatada por la aprobación de la vacuna de Pfizer, ha incrementado los precios de los hidrocarburos y que ello provocará un repunte de los precios de los combustibles en República Dominicana.

RELATED POSTS

Tres muertos y varios heridos a tiros “limpios” en San Cristóbal

La Gloria de Cienfuegos piden autoridades corregir desbordamiento de materia fecal

Muere ahogado hijo del empresario Santiaguero Pedro Racing

Por lo anterior, para la semana del 5 al 11 de diciembre, la gasolina regular se venderá a 196.30 y la premium a 208.90, para un incremento de 2.50 por galón, cada una; mientras que el galón de gasoil regular subirá 2.60, para cotizarse a 159.00, y el Optimo a 170.90, subiendo 3.80 pesos por galón. Por último, el gas licuado se dispensará a 117.90, aumentando 1.70 peso por galón. El gas natural mantendrá su precio de 28.97 el metro cubico.

Para la semana del 5 al 11 de diciembre, el Ministerio de Industria, comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$208.90 por galón sube RD$2.50 por galón.

Gasolina Regular se venderá a RD$196.30 por galón sube RD$2.50 por galón.

Gasoil Regular se venderá a RD$159.00 por galón sube RD$2.60 por galón.

Gasoil Óptimo se venderá a RD$170.90 por galón sube RD$3.80 por galón.

Avtur se venderá a RD$120.20 por galón sube RD$3.50 por galón.

Kerosene se venderá a RD$145.40 por galón sube RD$4.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$108.40 por galón sube RD$2.80 por galón.

Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$120.80 por galón sube RD$4.90 por galón.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$117.90/gl: sube RD$1.70 por galón.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.37 según sondeo realizado por el Banco Central.

Persiste la incertidumbre

A pesar de los incrementos por encima de los 45 dólares del barril de crudo de referencia, y con ello, los combustibles derivados; aún persiste la incertidumbre por la inestabilidad en el mercado. La pandemia aun no cede y sigue golpeando la demanda en todo el mundo.

El conflicto que gira en torno a si las reducciones de la producción deberían mantenerse unos meses más debido a la fragilidad económica mundial, no se ha resuelto, lo que ha hecho que los miembros de la OPEP hayan retrasado dos días su reunión oficial de esta semana.

Los inversores están pendientes de lo que pueda acontecer en la reunión de los ministros de petróleo de la OPEP+ donde se decidirá si se mantienen por más tiempo los recortes de producción acordados o, por el contrario, dan el acuerdo por finalizado, lo que supondría poner en el mercado casi 2 millones de barriles al día adicionales, algo que tendría sin duda un efecto negativo en el precio del crudo, y en la cotización de las compañías relacionadas directamente con esta materia prima.

Los participantes del proceso de negociaciones están divididos sobre el nivel de bombeo que debe haber a partir de enero del 2021, antes dos escenarios divergentes: uno centrado en la segunda ola de la pandemia, y el otro en las vacunas contra la covid -19. Si las actuales diferencias pesan con fuerza en la mesa de negociación y la alianza se ve forzada a incrementar su producción en unos 1.9 millones de barriles diarios como está planeado, se puede esperar un golpe serio en el mercado.

Por su parte, los inversores esperan conocer los datos de la Administración de Energía de EE.UU. sobre inventarios. Las primeras estimaciones apuntan a un aumento, lo que genera preocupación por el equilibrio del mercado y la capacidad de almacenamiento. En esta semana los precios casi no han variado, ya que las noticias bajistas de un aumento proyectado en las reservas de EE.UU. se han unido a las noticias alcistas por la primera aprobación de una vacuna contra la covid-19 en Reino Unido.

Share1Tweet1Share

Ultimas Noticias

Entre4 celebra aniversario con dos nominaciones al Premio Gardo

Entre4 celebra aniversario con dos nominaciones al Premio Gardo

24 enero, 2021
El Panorama Político al Inicio del Año

No son las restricciones, es la enfermedad

24 enero, 2021
Enfrentamiento entre dos familias deja dos muertos en Barahona

Tres muertos y varios heridos a tiros “limpios” en San Cristóbal

24 enero, 2021
El Jacaguero

Bartolo García

Periodista

Si quieres ver las noticias de hoy última hora de República Dominicana y el mundo, conocer las nuevas tendencias virales y mucho mas, visítanos!
LEARN MORE »

Entradas recientes

  • Entre4 celebra aniversario con dos nominaciones al Premio Gardo
  • No son las restricciones, es la enfermedad
  • Tres muertos y varios heridos a tiros “limpios” en San Cristóbal

© 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Mundo
  • Deporte
  • Economía
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Salud
  • Tecnología & Ciencia

© 2021 El Jacaguero - Este sitio pertenece al Grupo H2 y fue creado por Codemasters.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In