Director de INAPA se compromete con la reubicación de familias en la tercera etapa del saneamiento del arroyo Gurabo
Santiago, RD. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, sostuvo un encuentro con los residentes de Los Ciruelitos y el Hoyo de Bartola en Santiago, para dialogar sobre la reubicación de las familias afectadas por la tercera fase del proyecto de saneamiento del arroyo Gurabo, una iniciativa clave para mejorar las condiciones sociales y medioambientales de la zona.
Arnaud aseguró que el compromiso de INAPA con los vecinos afectados es firme y que el proyecto seguirá avanzando en beneficio de la comunidad. “Hemos cumplido y lo que se ha prometido se ha hecho y se seguirá haciendo,” afirmó el funcionario, reafirmando el apoyo del Gobierno a las familias incluidas en el proyecto.
El saneamiento del arroyo Gurabo es una de las obras de mayor impacto social y ambiental impulsadas por el presidente Luis Abinader, a través del INAPA. Como parte de esta iniciativa, ya se han entregado mil apartamentos a familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad, en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).
En el encuentro, Arnaud estuvo acompañado de Rosa Santos, gobernadora de Santiago; José Enrique Romero, alcalde del municipio de Puñal; el diputado Luis René Fernández; y parte de su equipo técnico, quienes también reiteraron su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las comunidades afectadas.