Salud Pública inició operativos pruebas detectar casos positivos covid-19 Santiago

Redaccion
Nacionales
Salud Pública inició operativos covid 19

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El ministerio de Salud Pública dejó iniciado este lunes 2 de noviembre un amplio operativo para detectar posibles casos positivos
del covid-19 con puntos fijos que funcionarán en todas las provincias de la República Dominicana.

En cuanto a esta ciudad, Robinson Díaz, director de gabinete del ministerio de Salud Pública y hablando en nombre del ministro doctor Plutarco Arias, informó que los operativos estarán instalados en todos los centros y hospitales del Estado.

En el Gran Teatro del Cibao fue instalado un equipo de Salud Pública que realizará las pruebas PCR a todos los ciudadanos en horario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Çon estos operativos buscamos aumentar las pruebas diarias en todo el territorio nacional para superar la cantidad de siete mil que nos trazaron el ministro de Salud Plutarco Arias y el presidente Luis Abinader”, expresó Robinson Díaz en conferencia de prensa realizada en el parqueo del Gran Teatro del Cibao.

Mientras que el doctor Virgilio Gutiérrez, director provincial de Salud Pública informó que el covid-19 en Santiago, que cuenta con más de un millón 300 mil habitantes, el covid-19 está totalmente controlado, ya que el porcentaje de mortalidad se encuentra en 1.8%.

Del mismo modo, Gutiérrez resaltó que en los centros de salud del Estado y los privados, la disponibilidad de camas es de más de un 70%,
al igual que sobre las unidades de cuidados intensivos, que tienen más de un 50% de disponibilidad actualmente.

“Pero esto no quiere decir que debemos bajar la guardia frente al covid-19, sino que tenemos que reforzar los esfuerzos para detectar los casos positivos de dicha pandemia”, subrayó el doctor Virgilio Gutiérrez.

En cuanto al hospital público del municipio de Tamboril, el director provincial de Salud Pública informó que ya está laborando con normalidad, luego de que se detectara un brote del covid-19 entre un grupo de empleados y personal médico del mismo.

Además del Gran Teatro del Cibao, se estarán realizando pruebas PCR, y la distribución gratis de mascarillas al público en las tres áreas de Salud y en los hospitales periféricos de Bella Vista, Cienfuegos y en la Zona Sur.

La semana pasada, la dirección provincial de Salud Pública con asiento en Santiago realizó varios operativos para detectar posibles casos de covi-19 en los municipios de Licey al Medio, Navarrete, Villa González, Hato del Yaque y la Canela.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0