Sospechoso de ataque en tren de Brooklyn se auto describió lleno de odio, ira y amargura en amenazas a través de youtube

Redaccion
Mundo
Frank James Sospechoso de ataque en tren de Brooklyn

Frank James sospechoso del ataque en un tren en Brooklyn ayer martes se describió en youtube como lleno de odio, ira y amargura. (Fuente externa).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El afroamericano Frank James, identificado por la policía como el sospechoso principal por el ataque ayer martes  que dejó 29 heridos, varios de ellos graves después de disparar a mansalva a pasajeros del tren de la línea N en Brooklyn, se describió como un enfermo mental lleno de odio, ira y amargura en mensajes previos al tiroteo que difundió en youtube.

Las advertencias del sicópata incluyen al alcalde Eric Adams al que criticó por permitir lo que el caos en el sistema de trenes de Nueva York y la aglomeración de indigentes y adictos a las drogas que han hecho de los vagones, sus casas.

La policía ubicó al desquiciado fugitivo después que usó una tarjeta de crédito para rentar un camión de mudanzas de la empresa “U-Haul” con placa de Arizona y que habría usado para perpetrar el ataque después de planear una matanza.

Testigos que estaban en los vagones dijeron que la pistola usada por el afroamericano, se le trabó por lo que no pudo seguir disparando.

Los investigadores dicen que en caso contrario, la cantidad de víctimas sería impredecible y que fue una gran suerte que el arma se le trabara.

Diez de las 29 víctimas fueron heridas por las balas de James y el resto sufrió lesiones en la estampida producida por el temor de los pasajeros del tren a ser asesinados.
Hasta el momento, la policía lo ha declarado “persona de interés” y publicó una foto del prófugo que al cierre de esta crónica no se había entregado a las autoridades.

“Señor alcalde, soy una víctima de su programa de salud mental”, dijo James en el largo video que subió a youtube.

“Ahora tengo 63 años lleno de odio, lleno de ira y lleno de amargura”, agrega.

También criticó al alcalde por no hacer más para resolver  la falta de viviendas.

“Eric Adams, Eric Adams: ¿qué estás haciendo hermano?, ¿qué está pasando con esta situación de personas sin hogar?”, dijo al referirse al metro.

“Cada auto (vagón) al que fui estaba cargado de personas sin hogar. Era tan malo que ni siquiera podía soportarlo. Tenía que seguir moviéndome de un vagón a otro”.

La policía dijo que aumentó la seguridad del alcalde Adams después de que los investigadores vieron los videos.

James dijo en las advertencias  que tiene una enfermedad mental diagnosticada y criticó lo que llamó el “espectáculo de terror” de los servicios de salud mental de la ciudad.

“Lo que está sucediendo en ese lugar es violencia”, dijo sobre una instalación en  la dijo recibía atención.

“No la violencia física, sino el tipo de violencia que un niño experimenta en la escuela primaria, eso lo haría ir a buscar un arma y disparar a las madres”, añade en sus amenazas.

También se refiere  a cuestiones raciales y afirmando que la invasión rusa de Ucrania es una prueba de que los negros son tratados con desdén en la sociedad.

“Estas madres blancas, esto es lo que hacen”, dijo. “En última instancia, al final del día, se matan y cometen genocidio entre sí. ¿Qué crees que le van a hacer a tu negro?”

En su imaginaria teoría de la conspiración, James afirmó que una guerra racial seguiría al conflicto entre Rusia y Ucrania. “Es solo cuestión de tiempo antes de que estas madres blancas decidan: ‘Oye, escucha. Ya basta. Estos tienen que irse'”, dijo.

Y preguntó “¿y qué vas a hacer?, vas a pelear, y adivina qué,  vas a morir porque a diferencia del presidente Zelenski en Ucrania, nadie te respalda. El mundo entero está en tu contra y  estás en contra de tu mismo. Entonces, ¿por qué deberías estar vivo de nuevo es la maldita pregunta?, ¿por qué uno, debería estar vivo en este planeta, además de recoger algodón o picar caña de azúcar o tabaco”.

Advirtió que sus únicas opciones eran las de sumarse a la violencia armada o convertirse en un criminal, como lo hizo ayer martes.

La llave de la camioneta de James fue encontrada en la escena del crimen, al igual que una tarjeta de crédito que alquilaba el vehículo fuera de Filadelfia, acorde con fuentes oficiales.

La policía cree que James vivía fuera de la camioneta de U-Haul porque su ropa y artículos  de cuidado personal estaban dentro del vehículo.

No está claro si James es el presunto pistolero, dijo la policía.

El hombre armado había estado prófugo durante horas antes de que la policía descubriera una pista crucial que es  la camioneta estacionada  en la calle Tres Oeste cerca de la autopista  Kings Highway, ayer  martes por la tarde.

La policía lanzó una persecución masiva del tirador y reveló que las cámaras de vigilancia en la estación del metro en Sunset Park no estaban funcionando en el momento del ataque, pero funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) alegan que se apagaban de cuando en cuando.

La comisionada de la policía Keechant Sewell, dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso es un hombre negro de aproximadamente 5 pies y 5 pulgadas con peso  de 170 libras que  llevaba una máscara anti  gas, un chaleco de construcción color naranja y verde, un casco de trabajo verde neón y una sudadera gris con capucha.

Sewell dijo que entre los artículos recuperados por los policías en la escena había una pistola  9 mm, un hacha, gasolina y fuegos artificiales de grado de consumo.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0