“Sonríe, eres Puerto Plata”, una campaña con la autoridades buscan relanzar este destino

Playa Sosua. Bartolo Garcia

Durante este último año a través de numerosas jornadas de concienciación y de compromiso, por parte de innumerables instituciones de esta provincia, con el apoyo del Ministerio de Turismo, este destino turístico está en su mejor tiempo, concentrado en su renovación y esperando al turista con la belleza incomparable de sus paisajes y playas, únicas en toda el área del Caribe.

 Según explicó el director provincial de Turismo; Lorenzo Sancassani, esa iniciativa es una acción combinada, donde todo un equipo aprovecha el día a día, no hay descanso y se cumple al pie de la letra las instrucciones del Ministro de Turismo; Francisco Javier García, y todo el equipo responsable en el relanzamiento y estrategia a favor del destino, para encarar con responsabilidad los temas del día.

Por su parte, el viceministro de gestión de destinos Zona Norte y Puerto Plata; Julio Almonte Nina, señala que ciclos de conferencias, charlas, talleres de capacitación, seminarios e instructivos a guías, taxistas, turoperadores, manejadores de excursiones, comerciantes y empresarios, así como líderes de juntas de vecinas, persiguen que todo el mundo se involucre en esta nueva estrategia turística en Puerto Plata, rumbo a que sea el mejor destino para vacacionar.

Y es que, la próxima apertura pautada para octubre próximo de la terminal de cruceros Amber Cove de la Carnival, ha despertado a los Puertoplateños, por lo cual, se ha emprendido como estrategia la campaña “Sonríe eres Puerto Plata” lanzada por el Ministerio de Turismo, es una gran plataforma que está logrando poco a poco ese objetivo.

“Sonríe, Eres Puerto Plata” es una campaña de cultura turística, que busca integrar la comunidad en el turismo, crear conciencia y generar una “red” de anfitriones, para aprender a cuidar lo que tenemos, garantizar el respeto de los recursos y el buen trato a los viajeros que nos visitan.

“Es una iniciativa privada, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), que ha recibido el apoyo del Ministerio de Turismo que permite una mayor difusión del mensaje, al igual que todas los amigos, colegas, instituciones públicas y privadas que se han unido a Sonríe Eres Puerto Plata para lograr un mayor alcance”, comenta Ambra Attus, directora ejecutiva de ASHONORTE.

¿Que opinas sobre esto?