Tuto Tavárez
SANTIAGO.-El ingeniero Rafael Solano Liz, presidente del Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE MTB), deploró la acción delincuencial contra tres miembros de esa entidad, que se dedica a promover el ciclismo de montaña y rural.
Informó que los tres integrantes de Cocinorte MTB fueron atracados la mañana del martes, mientras se ejercitaban en el sector de la Paloma, Licey, próximo a la zona de Borojol.
Solano Liz denunció que a eso de las 5:00 de la mañana, fueron interceptados y despojados de sus pertenencias, el licenciado José Miguel Minier Almonte, conocido abogado del país.
También, Eduardo Rodríguez (El Chatico) exintegrante de la Selección Nacional de Ciclismo, así como el señor Manuel Cepín.
Los delincuentes que se transportaban en motocicletas, apuntaron con armas de fuego a los tres pedalistas y lograron despojarlos de las pertenecías que llevaban encima.
El ingeniero Solano Liz hizo un llamado al Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, así como al director del Comando Cibao Central en Santiago, general Claudio González Moquete, para que aumenten el patrullaje.
“Hacemos un llamado a la Policía Nacional para que tomen carta en el asunto, ya que hechos como ese aumentan la inseguridad de los ciudadanos”, manifestó Solano Liz.
Exhortó a la policía a fortalecer el patrullaje en los barrios y zonas aledañas de la ciudad, ya que los ciclistas y atletas de otras disciplinas, salen temprano a ejercitarse.
“El Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte MTB) se solidariza con los miembros de nuestra institución, que pasaron tan amargo momento.
Aconsejaron a las autoridades a multiplicar los esfuerzos para reducir la delincuencia en la ciudad en municipios aledaños.
Regularmente los ciclistas salen a tempranos horas de la mañana a realizar sus recorridos, para aprovechar las horas más frescas del día y cuando el tránsito está más despejado.