Sóftbol plantea clasificar a Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), tiene como reto en el 2017 remozar sus selecciones en todas sus categorías y clasificar para los eventos regionales del 2018 y 2019 que tendrán como sedes Barranquilla/Colombia y Perú.

Así lo pronosticó su presidente, el ingeniero Garibaldy Bautista quien señaló además como tarea el fortalecer las academias aquí y en los Estados Unidos e identificar talentos que puedan ser parte del proyecto futuro del sóftbol país.

En la parte institucional la prioridad será la organización del proceso electivo que evacué el Comité ejecutivo que dirigirá el Softbol dominicano en el cuatrienio 2017-21, además de continuar fortaleciendo la institucionalidad en todas las asociaciones afiliadas a la Fedosa.

Al exponer los proyectos del Softbol dominicano, el ingeniero Bautista indicó que en los próximos días dará las diligentes para obtener la sede del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, y los Juegos Panamericanos Perú-2019.

Bautista adelantó que se hacen gestiones por ante el Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación para al acondicionamiento de los Estadios del Centro Olímpico Juan Pablo, sede primaria para ambos eventos.

Fuente

¿Que opinas sobre esto?