Sociedad Urología hace donativo al Cabral y Báez

Sociedad Urología hace donativo al Cabral y Báez

Santiago, RD.- Por segunda ocasión el presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, doctor Miguel Sánchez Caba, hizo un importante donativo a la Escuela de Urología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB).

En esta oportunidad  el aporte de la entidad que agremia a los urólogos dominicanos consistió en un moderno ureteroscopio, que es un avanzado instrumento de endoscopía urológica a ser usado tanto en procedimientos a pacientes como en la formación de los residentes de esta alta y exigente especialidad.

En una primera oportunidad la Sociedad de Urología, también  bajo la presidencia del Dr. Sánchez Caba, donó un moderno nefroscopio Storz con los mismos fines y motivaciones de esta segunda entrega que es reforzar la capacidad resolutiva y ampliar las capacidades de los especialistas en formación.

El recibimento del valioso equipo estuvo a cargo del doctor Fausto Hernández, jefe del Departamento de Urología del HRUJMCB; quien estuvo acompañado del doctor Manuel Vargas, médico adjunto de los servicios de esa área especializada, así como también el Dr. Reynaldo Bencosme Marte, jefe de residentes de dicha escuela.