Sociedad Pediatría celebrará Tercer Congreso y Segundo de Egresados Hospital Arturo Grullón

Marcos de Mota, presidente de la La filial Santiago de la Sociedad Dominicana de Pediatría.BG

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La filial Santiago dela SociedadDominicanade Pediatría, anunció la celebración de su Tercer Congreso de esa entidad y el Segundo Congreso de Egresados del Hospital Infantil Arturo Grullón, a celebrarse en esta ciudad, para lo cual dejaron abierta las ofertas de los módulos.

Marcos de Mota, presidente de la La filial Santiago de la Sociedad Dominicana de Pediatría.BG

El evento científico se desarrollará del jueves 13 al sábado 15 de septiembre, en el salón magua del hotel Gran Almirante, donde se espera la participación además de los pediatras, alrededor de 400 nuevos egresados, enfermeras y estudiantes.

Marcos de Mota, presidente de la entidad explicó que el tema fundamental a tratar es el neonato, pero en su diferente vertiente, como al aspecto infecciosa, respiratorio, vacunación y lactancia materna.

Señaló además que el evento cuenta con el apoyo dela PontificiaUniversidadCatólica Madre y Maestra (PUCMM) y el Hospital Infantil doctor Arturo Grullón y la filial Santiago del Colegio Médico Dominicano, respectivamente.

“Nos hemos reunido esta tarde porquela Sociedadde Pediatría además de los diferentes objetivos de tipo gremial tiene un objetivo fundamental que es el desarrollo científico y la educación continuada de sus asociados”, expresó.

El dirigente germinal recordó que hace catorce años cuando él dirigió la sociedad realizó el segundo congreso, por lo que ahora nueva vez le corresponde el reto y el honor de encender la llama para la capacitación de sus miembros.

Mota dijo esperar que los médicos pediatra se animen a participar porque constituye una gran experiencia para la actualización, que es una parte fundamental para mejorar la calidad de la salud de la población infantil dominicana.

Explicó que aunque en principio la jornada se ha diseñado para Santiago, se pretende extender a todo el país, para asegurar una mayor cobertura y mejor aprovechamiento, porque entiende será el evento científico más importante que se desarrollará este año en el país con expositores nacionales e internacionales.

De su lado Félix  Bautista, ejecutivo de Travel Soluciones institución que tendrá a cargo la organización y comercialización del congreso, ofreció detalles de los módulos y stand que se colocarán durante el desarrollo del evento científico.

Explicó que dentro de las facilidades que ofrecerán en toda el área del congreso los stands, con tres paredes, energía eléctrica y toma de corriente  y otras facilidades para.

 

¿Que opinas sobre esto?