Sismo
Hace unos momentos se registró un sismo que se sintió en la Ciudad de México, con epicentro en Oaxaca y de 7.1 grados de magnitud, según la información preliminar.

Sismo de 7.5 grados crea pánico en México

Un sismo en medio de la epidemia de covid-19 con alerta de tsunami

Hace unos momentos se registró un sismo que se sintió en la Ciudad de México, con epicentro en Oaxaca y de 7.1 grados de magnitud, según la información preliminar.

“Preliminar: SISMO Magnitud 7.5 Loc. 12 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 23/06/2020 10:29:03 Lat 15.68 Lon -96.07 Pf 10 km”, informó por redes sociales el Sistema Sismológico Nacional.


La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de Twitter: “Sismo magnitud 7.1. Se activan protocolos. Información en un minutos”.

Reportes aseguran que la duración fue de aproximadamente un minuto.


Fuentes oficiales confirman la presencia de la jefa de Gobierno en el C5 y se están llevando a cabo revisiones de seguridad por aire y por tierra.


El fuerte sismo se sintió en varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Veracruz.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que hasta el momento no se reportan daños en infraestructuras prioritarias, como hidroeléctricas ni instalaciones de petróleos.


Información en desarrollo

EN GEUERRERO OAXACA VERAZUX PUEBLA, NO TIENE UN DAÑO REPORTADO DE MANERA PRELIMINAR

Sismo de 7.5 grados crea pánico en
People react during an earthquake in Mexico City, Mexico June 23, 2020. REUTERS/Tomas Bravo

La guadia nacional no tien un icnidente , infraestructuira prioritaria , no reportan ningun daño en hidrolectricas, ni istalaciones de petroleos mexicanos

En la ciudad de Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, también se registraron algunos derrumbes menores en edificios del centro histórico.

David León, titular de la CNPC, descartó daños mayores en instalaciones estratégicas, a pesar de que se registró un incendio en la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

Minutos después del terremoto, el Sistema Sismológico Nacional reportó 147 réplicas. Las dos de mayor magnitud fueron de 5,2 y 4,1, registradas a las 11:20 y 11:31 horas, con epicentro en Crucecitas, Oaxaca.

Descartan daños de gravedad en la capital mexicana

En Ciudad de México, el temblor activó la alerta sísmica con casi dos minutos de anticipación, lo que permitió que mucha gente saliera de sus edificios con tiempo suficiente.

Sin embargo, algunos reportes señalan que la alerta sísmica no sonó en algunas zonas de la capital mexicana.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que las alertas sísmicas sonaron en 97,5 % de su jurisdicción. El Gobierno capitalino realizó sobrevuelos para descartar daños estructurales en algunos edificios.

En Ciudad de México se reportaron solamente dos heridos: un hombre al que le cayó un cable de alta tensión en Iztapalapa, y un menor de edad que sufrió una caída.

También se desalojaron al menos dos edificios en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Tlalpan, ante posibles daños estructurales de algunos inmuebles, que ya habían sufrido daños en sismos anteriores.

Las autoridades capitalinas revisan los daños estructurales en edificios, principalmente en aquellos que presentaron fisuras durante el terremoto de 2017, que provocó el colapso de varios inmuebles y la muerte de 369 personas.

La reacción del presidente

Tras el movimiento sísmico, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al patio de Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, para recibir los primeros informes del terremoto.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x