SISARIL y CDP se reúnen para promover el seguro de salud a periodistas

SISARIL y CDP se reúnen para promover el seguro de salud a periodistas.

Santo Domingo, RD.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISARIL), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Protección del Periodistas (IPPP),  sostuvieron una reunión la cual tuvo como objetivo proveer de seguro de salud a los periodistas pensionados y a los que realizan trabajos por cuenta propia.

La reunión contó con la presencia de Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Protección del Periodistas,  Pedro Luis Castellanos,  superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Olivo De León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, y Simón Diaz, Tesorero del IPPP.

“Estamos aquí reunido para promover el importante seguro de salud, cientos de periodistas que hoy padecen del mismo” dijeron

Con el acuerdo, las partes tienen por objetivo facilitar a los comunicadores sociales de todo el país, las informaciones necesarias sobre las funciones de la SISALRIL, los procedimientos que ejecuta en la supervisión y fiscalización de las entidades involucradas en el Seguro Familiar de Salud y el Seguro de Riesgos Laborales, entre otros temas.

La SISALRIL se compromete a facilitar el personal técnico y especializado que dictará los talleres y seminarios y aportará los recursos para la implementación de los mismos.

En tanto que el CDP se encargará de la organización de los talleres y seminarios, la convocatoria de los comunicadores sociales para su participación en las actividades y de la promoción y difusión en los medios de comunicación de los mismos.

Ambas partes elaboraran conjuntamente un programa y un cronograma para el desarrollo de las actividades de información y capacitación.

Al destacar la trascendencia del programa de capacitación sobre la Seguridad Social en su componente de salud y riesgos laborales, la Presidenta del CDP dijo que “los periodistas necesitan de estos conocimientos para que podamos orientar eficazmente a la sociedad dominicana sobre este maravilloso Sistema Dominicano de Seguridad Social.

¿Que opinas sobre esto?