Publicidad
Banco Popular

Dominicana suma a César Valdez y espera por Soto

Altice

Enrique Rojas | Escritor Senior ESPN Digital

A horas de comenzar su concentración en Fort Myers, Florida, para el Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana se afanaba para completar el equipo que debutará el sábado contra Venezuela en el estadio loanDepot de Miami, sin aun despejar del todo las dudas en torno a la participación del estelar jardinero Juan Soto.

El veterano lanzador César Valdez fue agregado el lunes al roster activo en lugar del lesionado relevista José Leclerc, de los Texas Rangers, mientras que Soto, quien lidia con una pantorilla apretada, se quedará entrenando con los San Diego Padres hasta el jueves y según se espera, se integraría al equipo quisqueyano para los entrenamientos que tendrán el viernes en Miami.

Más:  Peña y Paulino un dúo que da profundidad a la receptoría de las Águilas

“Soto deberá estar bien para jugar, pero su equipo, nosotros y el propio Juan, decidimos que era mejor quedarse entrenando en Arizona”, dijo Nelson Cruz, quien es compañero de Soto con San Diego.

El manager de los Padres, Bob Melvin, fue sin embargo extremadamente cauteloso el lunes al abordar el tema. “Creo que si. No lo se con certeza en este momento. El hecho de que no vaya hoy, se presta un poco a que tal vez no”, dijo Melvin.

La semana pasada, República Dominicana sufrió tres bajas, siendo la más notable la del inicialista Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, quien desistió de participar en el Clásico Mundial por una molestia de rodilla.

“Uno hace un plan, pero luego ocurren cosas”, dijo Cruz. “Lo bueno del caso es que tenemos tanta profundidad que podemos darnos el lujo de sustituir tres jugadores de Grandes Ligas con otros tres jugadores de Grandes Ligas”, agregó.

Más:  ¡A jugar pelota! Arranca este sábado el pasatiempo nacional

Cruz anunció el domingo que Jeimer Candelario, de los Minnesota Twins, entró a la nómina por Guerrero y el lunes la convocatoria de Valdez.

Valdez, quien busca un puesto con los Los Angeles Angels en los entrenamientos primaverales, ha sido el Lanzador del Año de las últimas dos temporadas de la liga invernal dominicana con los Tigres del Licey.

Valdez, de 38 años, fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe que ganó Licey en Venezuela hace dos semanas. El derecho de lanzamientos lentos ha permitido dos carreras en dos entradas durante la primavera.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.