Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán, visitó el pasado viernes las instalaciones donde se construye la planta potabilizadora de Cienfuegos, en la parte oeste de la ciudad.
Durán quiso contactar los avances de la construcción de tan importante obra para la parte norte de Santiago y el abastecimiento de agua de calidad para la provincia.
Al hacer las evaluaciones, el director de CORAASAN aseguró que en febrero del año entrante la planta potabilizadora estará lista, para el beneficio de todos los Santiagueros.
El acueducto consta de una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de producción de 1000 litros por segundo, es decir 22 900 000 galones diarios y una línea de impulsión a los dos tanques de almacenamiento (uno existente y otro a construir) en tuberías de hierro dúctil de 42 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1, 900 metros lineales.
El acueducto de Cienfuegos tendrá una capacidad de producción de 23 millones de galones diario y una durabilidad de cien años.
Esta planta conlleva una inversión de 1,200 millones de pesos para satisfacer el consumo de más de 300 000 habitantes de los sectores de Cienfuegos, Mella I y II, Espaillat, El Ingenio Abajo y Arriba, La Tinaja, Quinigua, Monte Rico, San Lorenzo, La Piña, Santa Lucía, El Fondo de la Botella y los parques industriales Víctor Espaillat Mera y el Santiago Norte (PISANO).
La obra está siendo construida por las compañías MAS, Ingeniería y Supervisión y EAC Trading; la misma se inició a principio del año 2017.