Silvio Durán dice que el PLD se mantiene firme y sólido como una estructura eclesiástica

Redaccion
Nacionales
Silvio Duran dice que el PLD

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El exdirector general de Coraasan propuso que Francisco Domínguez Brito sea escogido por consenso como el candidato presidencial del PLD

Por José Alfredo Espinal

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Silvio Durán, afirmó este lunes que esta organización política es semejante a una estructura eclesiástica porque se mantiene firme y sólida, en medio de un proceso de reestructuración y crecimiento que le permitirá regresar al poder en el 2024.

“El PLD no tiene la mínima posibilidad de destruirse porque es un partido bien estructurado y organizado”, aseguró Durán, tras señalar que cuando tres personas abandonan sus filas, regresa otro grupo de seis más.

Contrario a lo ocurrido con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Dominicano (PRD), donde el primero se fue a la tumba con Joaquín Balaguer y el segundo se fragmentó con el PRM, Silvio Durán sostuvo que en el PLD se da un proceso totalmente diferente.

Durán, exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dijo que en política se usa el arte de difamar y destruir al referirse a los ataques contra exfuncionarios del pasado gobierno en casos de supuestos actos de corrupción.

“Los peledeístas no son santos, pero no es cierto que los demás lo son. Hay de todo tipo en todos los partidos; hay mansos y cimarrones en todos los gobiernos y en todos los partidos, en toda la familia, pero los peledeístas tenemos más experiencia de estado”, apuntó.

Con respecto al proceso electoral interno de esa organización, el exfuncionario propuso que Francisco Domínguez Brito sea escogido por consenso como el candidato presidencial del PLD previo acuerdo con los demás precandidatos.

“Los tres son buenos, Domínguez Brito, Margarita Cedeño y Abel Martínez, pero Domínguez Brito es el mejor candidato que puede presentar el PLD ante la situación que vive el país”, indicó al ser entrevistado en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

Sostuvo que el exsenador por Santiago y exprocurador general de la República tiene experiencia, encabeza las encuestas y además, porque es un dirigente unificador que cuando sale a las calles también tiene capacidad para debatir.

Silvio Durán también dijo que tiene aspiraciones para postularse a la Alcaldía de Santiago en las elecciones del 2024. Tengo mis aspiraciones, porque el político que no lo hace, que nadie lo siga”, expresó.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0