El diputado Rafael Castillo calificó hoy de “club de amigos” al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al tiempo de anunciar su renuncia.
“Ese Comité Político que se ha nucleado en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí; no está haciendo absolutamente nada para que el Partido de la Liberación Dominicana se convierta en una opción de futuro en las próximas elecciones (…) Hoy está haciendo que miles de personas estén tomando decisiones”, dijo.
“(…) 11 presidentes de Comité Intermedio. En dos días que se ha filtrado esta información tenemos más de 700 presidentes de Comité de Base que han presentado su renuncia”, indicó Castillo.
Adelantó que junto a él abandonan las filas moradas la regidora Walkiria Medina y el miembro del Comité Central, Ramón de los Santos.
En ese mismo orden, manifestó que: “A partir de este momento estaremos en un proceso de reflexión de todo el ambiente político”
“Este mensaje está lleno de sentimientos y de lágrimas porque con la decisión que estoy tomando en este momento estoy abandonando 28 años de militancia”.
“He venido posponiendo estas declaraciones desde la escogencia del Comité Político (…) Hemos decidido renunciar irrevocablemente a la membresía del Partido de la Liberación Dominicana; a su Comité Central; la subsecretaria de Seguridad Social y presidencia del Comité Intermedio Matías Ramón Mella G1”, expresó al detallar los motivos que lo llevan abandonar la organización.