¡Sigue renuncia del PRD! Subdirector general del IDECOOP y secretario general

El dirigente político Raymond Familia anunció su renuncia como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, alegando que se ha perdido la esperanza del relevo generacional en esta organización.

“La esperanza del relevo generacional en el PRD se ha perdido, no hace sentido para ningún joven dirigente que piense servir al país desde una plataforma política quedarse en el PRD”, explicó en su misiva dirigida al presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado.

Raymond Familia también renunció a su cargo como Subdirector General del Resultados de búsqueda Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) en carta enviada al presidente de la institución, Julio Mariñez, el día 18 del presente mes de mayo.

Familia, quien también ocupaba la función de Subsecretario Nacional y miembro de la Comisión Política del partido fundando por el profesor Juan Bosch, dijo que “si algo hemos aprendido en los últimos años en el PRD, es que la concentración de poder en una figura o grupo reducido dentro de las organizaciones se convierte en un tsunami que se traduce en desgaste y destrucción de la organización”.

“Entendiendo nosotros, que los partidos políticos son los grandes protagonistas de los sistemas democráticos de los países, es evidente que, si existe una entidad comprometida con ejercer la democracia y actuar como modelo ideal de esta debería ser un partido político, por ser el instrumento que representa la misma”, indica parte de la carta de renuncia.

¿Que opinas sobre esto?