SICPA Dominicana se une a Fundación Grupo Puntacana para preservar los corales marinos

Redaccion
Nacionales
Equipo de SICPA durante su visita a Fundacion Grupo Puntacana 1280x853 1

SICPA Dominicana se suma al esfuerzo de Fundación Grupo Puntacana para preservar los viveros terrestres de coral, con el objetivo de proteger el ecosistema marino y promover el crecimiento de corales que no solo son el hábitat de múltiples especies, sino también un escudo protector para las comunidades ante desastres naturales, erosiones, sargazo y embates de las olas; así como impulsores de la economía local y nacional, al facilitar la pesca controlada y promover el turismo en la zona.

SICPA Dominicana, multinacional suiza que provee la tecnología del Sistema de trazabilidad y control fiscal de bebidas alcohólicas y cigarrillos (TRÁFICO) para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), es pionero como proveedor de servicios del Estado Dominicano en el rubro fiscal en obtener la certificación de carbono neutralidad. Como empresa socialmente responsable desde el 2020, la empresa firmó su inclusión en el programa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas.

“El compromiso de SICPA con el medio ambiente forma parte de nuestro ADN. Somos una empresa consciente de que cuidar el planeta es deber de todos y como organización reconocemos esa responsabilidad. A nivel global SICPA Dominicana es la primera filial en proponerse el reto de convertir sus operaciones carbono neutrales en 2021, además de haber logrado este gran hito en el día de hoy sellamos este compromiso con una alianza de cooperación con Fundación Grupo Puntacana que aspira proteger todo ese ecosistema marino para el beneficio de las comunidades, el turismo y el país en general”, destaca Amaury Abreu, gerente General de SICPA Dominicana.

Desde el 2002, la Fundación Grupo Puntacana ha desarrollado y dirigido investigaciones para desarrollar la jardinería de corales, que consiste en recolectar corales de las colonias existentes y luego propagarlos en viveros con cuerdas y marcos de metal. A medida que los corales crecen, los marcos se podan y los fragmentos de coral se plantan en el arrecife.

Más:  Congelan los precios de todos los combustibles

“Para Fundación Grupo Punta Cana es un privilegio contar con el apoyo de una empresa preocupada por el medio ambiente y, muy especialmente, por los ecosistemas de corales y los proyectos ambientales del país”, resaltó Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana.

Sobre SICPA

La multinacional suiza SICPA es proveedor global líder de soluciones y servicios de autenticación, identificación y trazabilidad. La experiencia de SICPA es reconocida por sus tintas de seguridad con alta tecnología y marcadores que protegen a la mayoría de los billetes de banco que circulan en el mundo, así como a documentos de seguridad, contra el fraude y la falsificación.

En la República Dominicana desde 2019 provee a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el sistema de identificación, marcación, autentificación y trazabilidad de alcoholes y cigarrillos, para reducir los niveles de evasión y comercio ilícito.

SICPA Dominicana es el primer proveedor de servicios en el rubro fiscal del Gobierno dominicano en obtener la certificación de carbono neutralidad. Actualmente forma parte del programa Climate Neutral Now de las Naciones Unidas.

Sobre Fundación Grupo Puntacana

La Fundación Grupo Puntacana es una organización sin fines de lucro pionera en República Dominicana, liderando diversas iniciativas de desarrollo sostenible en la región este del país. Reconociendo que los activos principales del turismo caribeño son su naturaleza y su gente, la Fundación tiene como misión proteger y preservar los recursos naturales de la región de Punta Cana y crear oportunidades para los habitantes de la zona, mejorando el bienestar de las comunidades locales.

La Fundación Grupo Puntacana colabora con docenas de socios estratégicos del sector privado, público, y la sociedad civil para enfrentar retos sociales y ambientales. Educación, salud, restauración de arrecifes de coral, conservación de especies en peligro de extinción, emprendimiento comunitario, preservación cultural, manejo de desechos sólidos y ecoturismo son algunos de los enfoques principales de la Fundación.