Publicidad
Banco Popular

Cuando la orina huele mal o posee un color inusual, podría revelar algunos problemas de salud. Sin embargo, casi nunca le prestamos suficiente atención a estas señales de alerta hasta que es muy tarde.

Altice

Aunque orinar es un proceso natural del cuerpo para muchas personas puede ser una necesidad desagradable, por ello tratan de terminar lo antes posible sin prestar mucha atención al aspecto de la orina antes de que se vaya por el inodoro… a menos que la orina tenga un aroma intenso, esa característica es inconfundible.

¿A qué huele la orina?
La orina posee un olor amoniacal que puede variar en intensidad dependiendo de diversos factores, por ejemplo, la orina no tiene un olor fuerte si tomas muchos líquidos y te mantienes saludable, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Más:  China confirma el primer contagio humano de la cepa H3N8 de la gripe aviar
orina huele mal podrias tener alguna de estas graves enfermedades1
Si tu orina huele mal podrías tener alguna de estas graves enfermedades (FOTOS)/ Foto: iStock

Por otra parte, el cambio en el olor de la orina puede deberse a los alimentos que consumimos, medicamentos, vitaminas o incluso a las mismas bacterias que están presentes en la orina, pero si notas un aroma peculiar, tiene distintas tonalidades o espesor, ahí sí debes preocuparte por tu salud.

¿Por qué huele la orina?
La orina tiene un olor característico debido a la presencia de compuestos químicos en ella. De acuerdo con especialistas del Instituto Médico Mayo Clinic, la orina es producida por nuestros riñones, posee una gran variedad de sustancias, incluyendo agua, sales minerales, urea, ácido úrico, entre otras sustancias químicas.

Entre éstas sustancias, la urea es responsable de que la orina tenga cierto olor, también permite identificar si los riñones funcionan adecuadamente. Entre más se concentre en el cuerpo, más fuerte será su olor, de ahí la importancia de tomar agua para evitar enfermedades y que el líquido diluya el pigmento de la orina hasta lograr que se vea más clara.

Más:  Cuál es la fruta que contiene melatonina y ayuda a dormir bien

Qué enfermedades revela si huele la orina?

El olor de la orina podría ser una señal de alerta de varias enfermedades o problemas de salud subyacentes, por ejemplo, una infección urinaria podría hacer que la orina tenga un olor intenso, penetrante, mientras que en la diabetes el aroma podría ser más dulce.

orina huele mal podrias tener alguna de estas graves enfermedade2
Si tu orina huele mal podrías tener alguna de estas graves enfermedades (FOTOS)/ Foto: iStock

Si tu orina huele mal REVISA LA GALERÍA que preparamos para ti y descubre por qué huele mal la orina, existen algunas enfermedades graves que se relacionan con este síntoma de alerta. ¡Cuídate mucho!

No olvides guardar este pin en Pinterest, te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.