SeNaSa realiza jornada de Nutrisalud divertida en Los Girasoles

Redaccion
Nacionales
Santiago Hazim durante actividad en Los Girasoles

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) agasajó a decenas de niños durante la jornada de Nutrisalud la cual se combinó, en esta ocasión, con educación divertida, música infantil, regalos y la visita de un Santa Claus usando como escenario la Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, en el sector Los Girasoles en Santo Domingo Oeste.

El director de la Institución, doctor Santiago Hazim al dirigir sus palabras a los niños les motivó a seguir comportándose bien y a respetar a sus padres mientras que a los progenitores le dijo “ustedes son los responsables de cuidar la salud de nueva generación que se va desarrollando y nosotros estamos aquí para acompañarlos. En sus hijos veo los futuros ingenieros, contables y lo que ellos se propongan ser en su futuro”.


Durante la jornada, se desarrolló una actividad de Ciencia Divertida denominada “Profesor Nutrición” donde a a través de juegos se mostró a los niños que la nutrición también puede ser divertida y así promover en ellos los beneficios de una correcta alimentación.

Además de esto, continuamos con el desarrollo del programa Nutrisalud que solo en Santo Domingo ha impactado a unos 130 mil niños en edades de 5 a 15 años.

Sobre el programa

Este programa que se desarrolla a nivel nacional está destinado a niños y niñas de 5 a 15 años y adultos de 35 a 64 años, afiliados al Régimen Subsidiado de SeNaSa, y tiene el propósito de educar a la población sobre la importancia de una nutrición adecuada para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), que son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0