Senasa digitaliza 18.5 millones de documentos de procesos financieros y de afiliación

Seguro Nacional de Salud, SeNaSa.
Senasa

Seguro Nacional de Salud, SeNaSa.

SANTO DOMINGO, RD.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) digitalizó 18.5 millones de documentos entre junio de 2012 y diciembre de 2013, de los cuales 16 millones corresponden al área financiera y los restantes 2.5 millones corresponden a afiliaciones.

La Unidad de Gestión de Archivos del Senasa informó a través de una nota que la digitalización forma parte de un proceso que conllevó a especializar un nuevo personal, el cual trabaja en turnos rotados 24 horas diarias para digitalizar los expedientes y convertirlos en archivos electrónicos definitivos.

El documento explica que “Una vez digitados todos los expedientes de los afiliados, el paso siguiente consiste en proceder a su escaneo, que es una especie de fotografía, para convertirlos en un archivo electrónico definitivo. Esta es la acción que se define como digitalización de expedientes”.

Asegura que una vez colocados en línea los documentos y los datos que estos contienen, éstos pueden ser consultados por los afiliados desde cualquier lugar del mundo.

“Más de 95% de las operaciones de SeNaSa están automatizadas y los proyectos de innovación son continuos”, añade la Unidad de Gestión de Archivos en su informe.

Para el próximo año el instrumento ejecutor de las políticas públicas de aseguramiento en salud tiene en programa completar la digitalización de los expedientes de los afiliados. “Todo lo que recibimos cada día, al día siguiente estará procesado”, asegura.

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