Senador Carlos Gómez y otras personalidades dominicanas serán reconocidos por Reto Dominicano este martes 11 de octubre

Redaccion
Mundo
Senador Carlos Gomez y otras personalidades

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El senador del PRM por la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez Ureña y otras personalidades dominicanas que descollan en diferentes áreas, serán reconocidas este martes 11 de octubre 2022 como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan.

El evento, convocado para las 6:00 de la tarde es organizado por el grupo “Reto Dominicano” dirigido entre otros por Francia Mendoza, directora ejecutiva, el activista Elías Barrera Corporán, la comunicadora Leidy Alejo y el productor de televisión Rafael Osorio.

Los organizadores dicen que el objetivo de los reconocimientos al senador Gómez y las demás personalidades es el de dar a conocer la trayectoria y aportes de los dominicanos y dominicanas que brillan en el exterior, principalmente en Nueva York para que los jóvenes de hoy y las futuras generaciones conozcan las historias de cada uno de ellos.

Además del legislador de la provincia Espaillat, recibirán reconocimientos los comunicadores, empresarios y activistas, Esperanza Ceballos, Jonathan Inoa, Aquiles Rojas, Darling Burdier, Radhamés Rodríguez, Birmania Ríos, Rusking Pimentel, José Matos, Yuclenia Tejada y Héctor José Taveras, Cirilo Moronta.

“Los galardonados son personas que enfrentaron el reto de prepararse en cada una de las aéreas que representan para abrirse paso”, dijo Mendoza al referirse a los aportes y méritos de los reconocidos.

“Nacimos con la firmeza para destacar los aportes de nuestras gentes aquí, Nueva York y allá, República Dominicana”, añadió la activista.

El senador Gómez quien fue electo en las elecciones presidenciales y congresuales 2020 por el PRM en representación de su provincia Espaillat es nativo de Moca, al Norte Central (Cibao) de la República Dominicana.

Después de décadas residiendo y cosechando grandes éxitos empresariales en Nueva York, se convirtió en una de las figuras cimeras de la diáspora, siendo actualmente el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior del senado dominicano.

Es también uno de los empresarios emprendedores más prestantes y se mantiene en permanente contacto con el liderazgo de la diáspora en Nueva York donde viaja con frecuencia para mantenerse actualizado de los acontecimientos y avances generados en la comunidad dominicana.

Se postuló dos veces a una diputación en ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), apoyado por otras organizaciones partidarias, pero en 2020 decidió aceptar la candidatura del PRM que ganó por amplio margen.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0