Senado realizo vista pública exitosa sobre municipio Santiago Oeste

Senado realizo vista pública exitosa sobre municipio Santiago Oeste.

La comisión permanente de desarrollo municipal del senado de la Republica presidida por el Senador Rubén Darío Cruz Ubiera realizó este jueves las vistas públicas sobre el proyecto de ley que eleva a la sección de El Ingenio y sus comunidades a la categoría de municipio.

Con la asistencia del liderazgo de Santiago y con el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Santiago totalmente repleto de personas de la vida empresarial, profesional, comunitaria, social y política la comisión de legisladores escucho a los representativos de las comunidades que expresaron su apoyo a la aprobación del municipio Santiago Oeste.

El legislador de la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz estuvo acompañado por los senadores Manuel Guichardo, Prim Pujals, Dioni Sánchez, Antonio Cruz, y los diputados Altagracia González, Máximo Castro, Dilepcio Núñez, Francisco Matos, Francisco Santos, Francisco Bautista, Jhoanny Guzmán, Bárbara Abreu, entre otros.

El presidente de la comisión dio lectura a una carta de excusa enviada por el Senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro en que manifiesta la causa de su ausencia y expresa su total respaldo al municipio Santiago Oeste.

La Gobernadora de Santiago Ingeniera Aura Toribio llamó a los senadores a poner el oído en el corazón del pueblo, indicando que el proyecto de ley que crea el Municipio Santiago Oeste cumple con todos los requisitos para ser aprobado, ya que Cienfuegos y sus comunidades carecen absolutamente de los servicios municipales.

La mayoría de los turnos se expresaron a favor de la aprobación del nuevo municipio, entre ellos la Iglesia Católica , la Federación de Pastores Evangélicos del Cibao, la Coordinadora de Juntas de Vecinos de Santiago Oeste, los partidos políticos, las entidades deportivas, las instituciones no gubernamentales, los consejos de desarrollo, los sindicatos de choferes, entre otros.

Al concluir el evento institucional de la cámara alta, el presidente de la comisión invito´ a las personas e instituciones interesadas en el tema a hacer llegar a dicha comisión las opiniones al respecto, garantizo que el senado dará oportunamente la decisión sobre tan importante proyecto de ley y agradeció a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a las personas de Santiago Oeste y a los ciudadanos participantes por su comportamiento ejemplar exhibido durante el proceso.

El Presidente de la comisión del senado explico el procedimiento de vistas públicas, mientras que la Diputada Altagracia González, proponente del proyecto de ley, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al acto. La bendición del acto estuvo al cargo del sacerdote Ricardo García, en nombre del Arzobispo Freddy Breton, en tanto que los himnos, nacional y de Santiago Oeste fueron interpretados por la escuela de música mi alegre melodía y por el coro Santiago Oeste dirigidos por los maestros Kelvinson Reyes y Albery Belliard.

Los únicos dos turnos en contra del desarrollo de las comunidades fueron abordado por Ervin Vargas y Reynaldo Peguero quienes se retiraron del lugar después de hacer uso de la palabra.

¿Que opinas sobre esto?