Senado aprueba estado de emergencia por 17 días más

Con la aprobación este mediodía en el Senado de la República de otros 17 días, el país sumaría dos meses, o sea 59 días, en estado de emergencia, después de que se decretara la alerta debido a la pandemia del coronavirus.

Esta es la segunda vez que el Congreso Nacional, a solicitud del presidente Danilo Medina, extiende el plazo, ya que en el mes de marzo fue aprobado por 25 días y luego en abril por 17.

El actual período de excepción concluye este 30 de abril y de inmediato comienza el siguiente, el viernes primero de mayo para extenderse hasta el domingo 17.

La cantidad de fallecidos por el COVID-19 en República Dominicana ascendió este miércoles a 293, con un aumento de 7 nuevas víctimas mortales por la enfermedad.

El dato fue ofrecido en el boletín número 41, emitido por el Ministerio de Salud Pública, donde señala que la tasa de letalidad es del 4.40 por ciento.

En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de esta entidad, indicó que también aumentaron a 6652 casos positivos de COVID-19

La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.

La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley num. 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.

La solicitud de la ampliación fue realizada por el presidente Danilo Medina a Aristides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República.

En la sesión, el vocero de los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Santiago Zorilla,  planteó  que  el país sea cerrado por completo por 15 días, pero sin embargo aclaró que esa era una posición personal, y por eso no la sometió, tal como le pidió el vicepresidente Aristides Victoria Yeb, quien conducía la ceremonia.

La sesión extraordinaria inició a partir de las 11:00 de mañana, por el presidente en funciones, Aristides Victoria Yeb, en sustitución de Reinaldo Pared Perez, quien se encuentra aquejado de salud.

¿Que opinas sobre esto?