Semana Santa: quedan prohibidas actividades religiosas y asistencia a balnearios y playas

Turistas alemanes y daneses de una de las playas de Mallorca (Sean Gallup/Getty Images)

Durante la celebración de esta Semana Santa quedan prohibidas las actividades religiosas en las iglesias, como es tradición en el pueblo dominicano. La medida busca evitar el contagio y expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.

Esta y otras disposiciones fueron anunciadas la tarde de jueves por el Gobierno dominicano.

Otras de las actividades prohibidas durante el asueto y los demás días del aislamiento y toque de queda dispuesto por las autoridades son la celebración de fiestas en condominios, balnearios, playas y piscinas. Igualmente, el uso de las galleras.

Indica el Diario Libre que el anuncio lo hizo este jueves Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, en una alocución que dirigió a la nación para anunciar las nuevas medidas del Gobierno para luchar contra el COVID-19.

“Siendo que nos encontramos en fechas próximas a la Semana Santa, quiero agradecer la actitud constructiva de todas las iglesias del país, que están plenamente conscientes de la necesidad de que esta Semana Santa se celebre sin la asistencia presencial de los feligreses en los actos religiosos”, dijo el funcionario sobre la medida de no permitir la asistencia de fieles a los templos en la Semana Santa.

¿Que opinas sobre esto?